Con polémica en el VAR, le hacen la diablura a los Pumas

14, febrero 2021

(EFE)

El argentino Alexis Canelo mantuvo su paso goleador en México al marcar el tanto con el que Toluca venció por 1-0 a los Pumas UNAM, resultado que puso a los Diablos en el primer lugar del Clausura 2021.

En la continuación de la sexta jornada Canelo dejó ir hasta tres opciones claras de anotar, pero al minuto 88 transformó una asistencia de Rodrigo Salinas en su sexto gol en el Clausura para retomar el liderato de los artilleros, uno más que su compatriota Nicolás Ibáñez.

El oriundo de San Miguel de Tucumán fue la luz al final del camino de un Toluca, que llegó a 13 puntos, pero sufrió en la segunda parte ante los Pumas.

Los Diablos Rojos dominaron la primera mitad, aunque el mal tino de Canelo y del ecuatoriano Michael Estrada evitaron que el Toluca se adelantara en el marcador.

En la segunda parte, los Pumas tomaron confianza gracias a un buen desempeño de su capitán Juan Pablo Vigón, hasta que Canelo definió la victoria para su equipo.

El Toluca suma la misma cantidad de puntos que las Águilas del América, dirigidas por el argentino Santiago Solari, pero por una mejor diferencia de goles está como líder.

Canelo ha marcado en cuatro de los seis partidos del Toluca en el Clausura, incluido un triplete en la quinta fecha ante el Mazatlán.

Con sus seis dianas en el Clausura, el argentino de 29 años empató su mejor registró goleador en una fase regular en México que ha conseguido también en el pasado Apertura 2020 y el Clausura 2019.

POLÉMICA EN EL VAR

A los 48 minutos, Pumas abrió el marcador; sin embargo, el VAR intervino con una decisión polémica. El tanto que celebraban los felinos llegó tras un pase de Favio Álvarez al área, para Juan Pablo Vigón, quien todavía se dio el lujo de amagar al guardameta Luis García, para mandarla al fondo de las redes.

Pero, en el pase de Álvarez al sector de Vigón, Emanuel Montejano -que no participa en la jugada- se encontraba ligeramente adelantado y con un defensa a las espaldas, dicha acción la interpretó el VAR y el juez central Luis Enrique Santander como una “obstrucción”. Decisión rigurosa que dividió opiniones.

En la conferencia post-partido, Andrés Lillini, técnico de los Pumas, opinó que “marcan ‘obstrucción’, que eso provoca una falta. Lo vimos en video y es una cosa totalmente fuera de lugar, era gol legítimo. Sí pudo ser otro el juego si el VAR no se equivoca, estamos domingo a domingo haciendo un gran esfuerzo”.