Con revolvedoras, exigen cooperativistas de Cruz Azul terminar con juicios simulados

POR PATRICIA RAMÍREZ
Socios de la cooperativa Cruz Azul se manifestaron frente las oficinas del poder Judicial en la CDMX para reiterar sus demandas para que el Consejo de la Judicatura revise los resolutivos que favorecen de manera ilegal a la administración de facto que encabezan José Antonio Marín y Víctor Velázquez.
Los manifestantes exigieron el fin de juicios simulados y terminar con los dados cargados en contra del grupo que representa a la mayoría de los socios cooperativistas, gente trabajadora y humilde de La Cruz Azul.
Asimismo, refrendaron su lucha por restituir el interés y los valores comunitarios y de bienestar dentro de la cooperativa
Denunciaron que la administración de facto que encabezan José Antonio Marín y Víctor Velázquez, promueve el terrorismo laboral ya que han cancelado prestaciones sociales, servicio médico, medicinas, además de condicionar salarios, afectando a más de 15 mil familias.
En este contexto exigieron el fin de juicios simulados y dados cargados en contra del grupo que personifica a la mayoría de los socios cooperativistas, gente trabajadora y humilde de La Cruz Azul que un proyecto social y emblemático en el país y el mundo. Repudiaron el trato preferencial que magistrados de juzgados de lo civil han establecido a favor de la dirigencia de facto y demandaron a su presidente, magistrado Rafael Guerra Álvarez, y a los consejeros, revisar a fondo el actuar del juez 60° de lo civil del TSJCDMX, José Manuel Uribe Salazar.
Asimismo, reiteraron su exigencia de respetar los acuerdos alcanzados en la Asamblea de socios cooperativistas de agosto de 2020, en la cual, con el 70 por ciento de los votos, se eligió a Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales como presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia.
Para destacar y a efecto de simbolizar la fuerza, la capacidad laboral y de compromiso de los socios, trabajadores y familias que dependen de esta cooperativa utilizaron camiones revolvedores de concreto con la simbólica cruz azul que los caracteriza.