Con varios diputados ausentes, votarán reforma electoral

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

La reforma electoral será votada la próxima semana en ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y un grupo de legisladores que viajarán a España para participar en la reunión interparlamentaria México-España, que se efectuará en Madrid.

 

Este jueves, las diputadas de Morena, Olga Zulema Adams Pereyra, Claudia Selene Ávila Flores, Susana Prieto Terrazas y Laura Imelda Pérez Segura, así como el diputado, Pedro David Ortega Fonseca, solicitaron licencia para separarse de sus cargos la próxima semana, por lo que esta reforma será votada por sus suplentes.

Y legisladores de otros partidos también viajarán a España no solicitaron licencia a sus cargos, por lo que podría haber algunas ausencias la próxima semana.
Las comisiones dictaminadoras están citadas para el próximo lunes y se prevé que sea el mismo martes cuando sea votada, bajo la presidencia de la morenista Karla Yuritzi Almazán, quien sustituirá a Creel en la presidencia de la mesa directiva.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro, consideró que sería un “albazo” legislativo subir al pleno un eventual dictamen de reforma constitucional en materia electoral, el próximo martes.

“No creo que vaya a discutirse el martes, sería un albazo. Apenas ayer se conoció un documento de 1000 fojas. Se votará en comisiones el lunes 28 por la tarde, y yo veo muy apresurado que el (martes) 29 quieran subirlo al Pleno, pero con Morena todo se puede”, aseguró.

Por su lado, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, insistió en que no hay condiciones para que este dictamen de reforma constitucional sea aprobado y consideró que no están dadas las condiciones para avalarlo, porque se ataca la integridad del Instituto Nacional Electoral (INE). “Vamos en contra. Ya nos manifestamos en contra y así vamos a ir”, enfatizó.

Deja una respuesta