Concede juez medidas de protección a la alcaldesa Cuevas

19, febrero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Laura Lovera

Un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, otorgó medidas de protección a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, su familia y su domicilio de manera urgente y a partir de este mismo domingo, en el contexto del mitin convocado frente a su domicilio.

Lo anterior, porque la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves presentó denuncia de hechos ante el Fiscal de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra de quien resulte responsable.

Ello, “por hechos con apariencia del delito de amenazas y lo que resulte, toda vez que en el contexto de la convocatoria para un mitin calificado de “pacífico”, realizado por un colectivo de sonideros que opera en el kiosco Morisco ubicado Santa María la Rivera, recibió amenazas en su domicilio particular”.

De ahí que la denuncia la hizo en términos de lo establecido por el artículo 64 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, solicitando medidas de protección para la propia alcaldesa, familiares y su domicilio particular, el cual fue expuesto mediante la convocatoria en redes sociales.

El asunto se relaciona también con personas de la tercera edad quienes, desde hace poco más de dos semanas, han denunciado que se les ha impedido seguir con sus actividades de baile de salón en las inmediaciones del parque, por lo que las autoridades de la alcaldía les han impedido llevar a cabo sus actividades de esparcimiento el día domingo.

Sin embargo, en efecto, para este domingo a las 10:00 horas se convocó a una “manifestación pacífica” frente a la casa de la alcaldesa, en Santa María la Ribera, acusándola de querer prohibir la tradición de bailar que se lleva a cabo desde “hace 12 años”.

No obstante, la alcaldía habría dicho que a petición de vecinos de la zona, quienes se quejan de altos decibeles en el jardín, se decidió llevar a cabo la medida.

Comerciantes de la zona, han señalado que la alcaldesa pretende cobrar cuotas a quienes utilicen la alameda para diferentes actividades, como ya ocurre con las clases de zumba, además de que presiona a los vendedores para que formen parte de la asociación de ambulantes de la alcaldía.