Condonan crédito de vivienda a beneficiarios de menores huérfanos víctimas de la delincuencia en Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria Tam,- Con la finalidad de continuar asegurando una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de vida a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad víctimas de delitos de alto impacto, el Gobierno de Tamaulipas condonó adeudos de créditos de vivienda a través del ITAVU a los beneficiarios del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

Por su parte el sistema DIF Tamaulipas promoverá el Juicio Sucesorio Intestamentario correspondiente para que ellos puedan adquirir legalmente y con libertad de gravamen, el uso y goce del bien inmueble a través de la adjudicación emitida por el juez competente, dijo Mariana Gomez de García.

La titular de esa dependencia de asistencia social dijo que en el 2020, personal jurídico gestionó la liberación de 50 créditos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, logrando acreditar el trámite del juicio de presunción de muerte, como lo marca el artículo 51 de la Ley del INFONAVIT para la liberación de la deuda, sin recibir hasta el momento una respuesta favorable para los beneficiarios de este modelo de atención único en el país.

Esta estrategia, tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de las futuras generaciones, a través del fomento de valores e integración familiar y apoyo psicológico y jurídico que, aunado a los apoyos económicos, garantiza el desarrollo integral de la infancia tamaulipeca.

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia se revisarán más expedientes, para iniciar con el trámite administrativo correspondiente y lograr más liberaciones de créditos de vivienda.

A fecha este modelo se atienden a 3 mil 97 niñas, niños y adolescentes a los que se les brinda atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares, propiciando que lo que han vivido no interrumpa su crecimiento y su sano desarrollo.