Confía Ordiales que México hará gran papel

20, noviembre 2022

GUSTAVO MARES

Foto: Mexsport

El director de Selecciones Nacionales de nuestro país, el ex futbolista Jaime Ordiales, señala que no sabe por qué hay un ambiente negativo en torno a lo que acontece con la representación mexicana, que el martes debutará en el Mundial de Qatar 2022 contra su similar de Polonia.

Considera que el cuadro tricolor tiene muy buenos elementos: “Personalmente estoy convencido que hay un gran equipo, muy buenos jugadores que están bien dirigidos. Estoy seguro que los jugadores tienen claro que pueden enfrentar a cualquier país”.

El otrora directivo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul confía que tras el partido ante Polonia cambiará el ambiente y la manera de pensar con respecto a la selección mexicana: “Cuando no estamos respaldados con una confianza de mucha gente estamos seguros que cuando ellos entren a la cancha van a tratar de transmitir eso a toda la afición mexicana, darán lo mejor para tener un buen resultado”.

Recordó que tras la pretemporada México demostró que tiene posesión de balón: “Creo que contra Paraguay, Colombia, Perú y Suecia el equipo tuvo un buen desarrollo de juego, un buen volumen, trabaja los partidos, pero no hemos podido concretarlos , hay que hacer los goles y eso marca la diferencia. Gerardo Martino está trabajando mucho con ellos”.

Contrario a la poca confianza que hay entre aficionados y medios de comunicación con la selección mexicana, Ordiales cree que los mexicanos harán un buen papel: “Creo en la Selección Mexicana y estoy seguro que van hacer un gran papel. ¿En qué me baso? En la calidad de los jugadores que hay, en el trabajo que he visto se muestra que pueden competirle a cualquier equipo. Probablemente, no somos más, pero tampoco somos menos que nadie, tenemos la ilusión de trascender”.

Señaló que la selección mexicana es un grupo unido y no considera que su puesto de trabajo corra peligro alguno: “Por mi cabeza no pasa eso de que me despidan. Repito, tengo la confianza de que haremos un gran papel”.

Agregó que en el cuadro azteca no hay lesionados y que Raúl Jiménez se nota bien: “En el poco tiempo que jugó frente a Suecia no tuvo ningún inconveniente, se ha manifestado bien. Es un jugador de tiempo de experiencia y de capacidad y es lo que se necesita. Sobre el ritmo futbolístico es imposible hablar hasta que no tenga participación”.

Sobre el duelo contra Polonia aseveró que ya conoce la estrategia a seguir, pero no la puede develar: “Obviamente esto no lo vamos a divulgar porque primero es algo muy privado de él y de los jugadores, pero yo estoy convencido de que lo tiene claro, con lo que vamos a comenzar, es una gran oportunidad para hacer algo importante”.

Acepta que Polonia es el presente y la realidad inmediata de la Selección por lo que el juego del martes es “vital” en las aspiraciones mundialistas. El grupo lo sabe. “Es el presente y la realidad inmediata, no lo puedo negar. Nosotros no podemos ver más allá del primer partido. Después del primer paso trataremos de hacer algo importante, pensar en Polonia, es lo de hoy, sabemos que son rápidos, potentes, van a ser un rival muy complicado. Ojalá empecemos y lo hagamos bien, eso nos va a generar mucha confianza”, puntualizó.

Confía en que tras la pretemporada, los jugadores hayan aprendido de las experiencias: “Ojalá que hayamos aprendido de nuestros errores en los últimos partidos, esos detalles, esos errores que se han dado en los mundiales. Somos una Selección que a lo largo de la historia ha competido, pero cuando estamos cerca de dar el paso importante no lo podemos dar. Siempre es una oportunidad el Mundial. Los seleccionados están mentalizados que deben estar concentrados al ciento por ciento”.