Confirma FGR solicitud de captura de Videgaray

No hemos recibido rechazo del juez, asegura

El Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso.

Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal.

Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información.

En el caso de Emilio Zebadua, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía.

Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer.

Por la mañana, en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un juez había regresado para su perfeccionamiento y reposición el pliego de consignación que se entregó con varios delitos entre otros traición a la patria.

Sobre Emilio Zebadua, que pretende ser testigo protegido comentó que es un asunto vergonzoso, del cual saldrán a relucir muchas cosas, pero lo importante que esta figura de “testigos protegidos”, ya se emplea con mayor frecuencia, ahora solo hay que vigilar que no se pervierta o que los imputados no queden en impunidad.