Confirmado sí es Debanhi, FGR atraería el caso

22, abril 2022

POR URBANO BARRERA

Por la ropa y un crucifijo fue identificado el cadáver de la joven Debanhi Susana Escobar desaparecida en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el estado de Nuevo León.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal informó que, el fiscal de justicia de Nuevo León les reportó que el cuerpo fue rescatado en una cisterna de cuatro metros de profundidad y que ya estaba abandonada dentro de motel Nuevo Castilla.

Aún sin la necropsia, por su vestimenta y un crucifijo, las autoridades y sus familiares lograron identificar el cadáver de acuerdo con la útima foto que le fue tomada.

Mejía Berdeja agregó que el rescate del cuerpo se dificultó por la profundidad de la cisterna y el estado de descomposición del cadáver.

Añadió que el gobierno de Nuevo León no solicitó apoyo a la federación, pero existe la posibilidad de atraer el caso.

Al narrar como se desarrollaron las investigaciones destacó que la joven desapareció la noche del 8 de abril en la colonia Nuevo Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde fue vista por última ocasión tras descender de un taxi de confianza y luego de asistir de una fiesta.

Ese fue el último registro que se tuvo hasta que fue localizado el cuerpo en la cisterna.

Fueron los propios empleados del motel quienes reportaron que había un olor fétido y que posiblemente se trataba de un cuerpo humano.

En el motel ya se habían revisado las habitaciones y otras áreas, pero no la cisterna fuera de operación.

Fue hasta que el cuerpo entró en estado de descomposición que se tuvo más pistas.

Las investigaciones continuarán, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso no quedará impune.