Confirman que Hugo López-Gatell está hospitalizado desde el pasado miércoles

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell está internado desde el pasado miércoles, debido a que presentó un cuadro moderado de Covid19 y requirió oxígeno suplementario, por lo que se determinó que fuera hospitalizado, confirmó el doctor Ruy López Ridaura.
En la conferencia de prensa nocturna, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) explicó que es cierta la versión difundida en redes sociales, por lo que, sin decirlo específicamente, confirmó que está en el Hospital Temporal Citi-Banamex, que se encuentra al poniente de la Ciudad de México.
Agregó que por decisión del equipo médico del doctor López-Gatell y de manera preventiva se determinó que sería ingresado, debido a que presentó un cuadro moderado de la enfermedad.
Asimismo, precisó que la evolución del doctor ha sido favorable por lo que es posible que en unos cuantos días podrá ser dado de alta.

Además, el doctor López Ridaura confirmó que también tuvo Covid19, pero fue asintomático y ya este lunes se incorporará a sus actividades cotidianas.