Congestionadas las carreteras de Tamaulipas por el regreso de miles de paisanos a los Estados Unidos.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Las carreteras de Tamaulipas estuvieron repletas de automóviles este domingo, debido al retorno de los connacionales a sus lugares de trabajo en Estados Unidos y por las familias regiomontanas que regresaron a Monterrey, Nuevo León, luego de pasar sus vacaciones en municipios del sur de la entidad.
Filas de hasta más de 30 kilómetros desde el retén militar “Los Rayones” hasta el entronque de la carretera a Victoria -Soto La Marina y continuaba desde ese punto hasta los restaurantes Cuatro Vientos formaban largas filas de automovilistas procedentes del interior del país principalmente de los Estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Otros turistas como la familia del señor Gumaro García que vacacionó en Tamaulipas destacó que la pasó muy bien en el puerto de Tampico.

«La pasamos felices en Tampico, y aquí vamos con mucho cuidado de regreso al otro lado», expresó Gumaro García, mientras cargaba gasolina en Ciudad Victoria. El hombre de 52 años de edad es contratista de obra y estuvo con su familia una semana completa de vacaciones.

“A pesar de la pandemia quisimos venir con nuestros familiares, para traerles algunos regalos y convivir», dijo. Sobre la situación en las carreteras comentó: “Nos da mucho gusto que las cosas han mejorado mucho en el aspecto de seguridad, hay mucha vigilancia en las carreteras de Tamaulipas.”

Y sí, al realizar un recorrido, el reportero constató la presencia de patrullas de la Policía Estatal, Auxilio Carretero, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

“Ojalá que las cosas sigan así por mucho tiempo, porque nos sentimos seguros para venir a nuestros lugares de origen”, mencionó Heriberto Perales, quien también retornaba con destino a Texas.

En el retén militar conocido como Los Rayones se reportaron largas filas de automovilistas, quienes esperaban su turno de revisión.

Por la carretera de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Monterrey, Nuevo León, se registró una situación similar durante la tarde y noche de este domingo. En su mayoría eran familias que estuvieron en el sur de la entidad o en el norte de Veracruz.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas también compartió un video que grabó desde una de las Estaciones Tam que brindan seguridad en las carreteras.

“Como podrán ver se encuentran con mucho flujo vehicular, nuestra recomendación para todas las personas que transitan por nuestras carreteras, que manejen con mucha precaución”, expresó.

Envió saludos y afirmó que los elementos de Auxilio Carretero se encuentran atentos y el equipo de Ángeles Azules, “para apoyar cualquier situación que se requiera en las carreteras .

de Tamaulipas”.
Los puentes internacionales se encuentran también congestionados por la llegada de los connacionales para cruzar a sus lugares de origen en alguna entidad de la Unión Americana