Consolidan Políticas

Ciertamente hacer una transformación, como la Cuarta, que pretende este gobierno exige el cambio de políticas y reformas de leyes que consoliden el nuevo rumbo y den viabilidad a un proyecto muy distinto al anterior.
Por ello no es de extrañar que quienes enarbolaban las banderas del neoliberalismo, de la libre empresa a ultranza y el impulso del capitalismo salvaje, critiquen con todos los medios a su alcance las renovadas políticas públicas del nacionalismo y la justicia social.
En una entrevista que el periodista Guillermo Ortega hizo al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, queda de manifiesto el nuevo rumbo y se aclaran algunas dudas, interesadamente sembradas por la derecha.
Herrera, con su prudencia característica advierte que no es la nueva ley eléctrica, que hoy aprobará la Cámara de Diputados y en unos días el Senado, la que sea un freno a la inversión, sino la pandemia que ha frenado el flujo de capitales en todo el mundo.
Menciona, el titular de las finanzas nacionales que los recientes apagones padecidos en las entidades del norte del país por la suspensión de venta de gas a México, por parte de Texas, reflejan que se debe hacer un replanteamiento del sector energético, como lo plantea la nueva Ley eléctrica, para este sector.
De Pemex, negó las ayudas fiscales a la empresa se vayan a “un hoyo negro”, y hay que recordar que la aportación tributaria de la petrolera a la nación aún es fundamental para el erario público.
Hacienda mantiene el optimismo de alcanzar un crecimiento cercano al 5 por ciento anual para este 2021 y de que se logre vacunar a 80 millones de personas, lo que dará certidumbre de nuevo a la inversión privada.

SUSURROS
Rosario Robles no pudo convencer a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar al juez Ganther Villar Ceballos aceptara el criterio de oportunidad que le permitiera, a la ex titular de la Sedesol, poder salir en breve de la cárcel a cambio de dar información de sus jefes involucrados en la estafa maestra.
Por ello la propuesta que los abogados de Rosario Robles presentaron al juez para que su clienta se acogiera al criterio de oportunidad o gozara de un proceso abreviado, fue desechada por la Fiscalía General de la República (FGR) y así manifestado al juez en la audiencia del 10 de febrero anterior.
Esto acaba con las esperanzas de Robles de pronto romper con el lapso, ya de 18 meses, de encarcelamiento y el proceso de su previsible largo juicio lo pasará recluida por la acusación de desvíos de más de cinco mil millones de pesos del erario púbico. Ni modo.

Email: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz
ooOoo