Consultan a 23 mil abuelitos para ser vacunados contra Covid-19 en Nuevo Laredo

POR EDUARDO VIZCARRA.

Nuevo Laredo Tam,- Al menos 23 mil adultos mayores recibieron o están por recibir una llamada telefónica en la que les preguntarán si quieren ser vacunados o no contra él Covid, ya que aunque el acceso es universal su aplicación está sujeta al consentimiento de las personas, y se les cuestiona si están en posibilidad de acudir al sitio en donde recibirán la dosis, dijo Gastón Herrera.

“Los servidores de la nación son quienes se están haciendo cargo de llamar a todos los ciudadanos mayores de 60 años, para hacerles solo dos preguntas, las cuales son si se desea aplicar la vacuna y si tiene manera de trasladarse a los centros de vacunación.

El subdelegado de la Secretaría de  Bienestar Social dijo  que en cada centro integrador de bienestar se tiene un enlace Covid, el cual está apoyando en toda esta tarea de realizar las llamadas.

Por su parte la servidora de la nación Cindy Aguirre, señaló que desde el miércoles pasado se encuentran realizando las llamadas correspondientes a los adultos mayores, para cuestionarlos sobre la aplicación de la vacuna.

“Nos presentamos como servidores de la nación y les hacemos dos preguntas, no les pedimos ningún otro dato y aún no tenemos la fecha de cuándo empieza la vacunación, solo sabemos que será después del 17 de febrero, pero posteriormente les haremos otra llamada para darles a conocer cuándo y dónde se aplicará la vacuna” comentó.

Destacó que son alrededor de 23 mil personas a las que se les realizará esta llamada, de las cuales a 8 mil ya se les llamó y se les brindó esta información.

“Cualquier duda se pueden acercar al centro integrador ubicado en el Palacio Federal, aquí los podremos atender y orientar, es completamente cierto esto y lo está haciendo la federación”, culminó Cindy Aguirre.