Contará Tamaulipas con 50 casillas electrónicas

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tam,- Se van a instalar 50 casillas electrónicas en Tamaulipas, será el primer estado que tenga las dos modalidades de voto para elegir gobernador.

Desde que se hizo la Reforma en el 2014 se ha implementado en procesos electorales locales 2019-2020 en las entidades de Coahuila e Hidalgo.

Se encontró que a 7 de cada 10 electores encuestados, le generó mucha confianza el dispositivo.

En Hidalgo se implementó por primera vez el año pasado en 40 casillas, pero en Coahuila, donde se instalaron 54, se ha usado desde el 2005.

Precisamente en la zona sur del Estado estuvo el consejero presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, así como su homóloga en Coahuila, Gabriela Colunga, para hablar sobre su funcionamiento; en este último estado ya están familiarizados con los equipos.

Se van a instalar un total de 50 urnas, el día de la jornada electoral del 5 de junio, y habrá 10 en Ciudad Victoria; 10 en Reynosa, 5 Rio Bravo, 5 Tampico, 5 Ciudad Madero, 5 Mante, 10 Nuevo Laredo.

«Tamaulipas es el primer estado que en este ejercicio a gubernatura tendrá las dos modalidades de voto electrónico; la 50 casillas con urna electrónica que se estarán instalando el día de la jornada electoral y el ejercicio del voto remoto o por internet residentes en el extranjero», indicó Gabriela Colunga.