Contiene equipo a Checo revelan audios

26, mayo 2022

DURANTE EL GP DE ESPAÑA

Reconoce ingeniero de la escudería que el tapatío podía ganar la carrera, pero aún así queda relegado

El mexicano Checo Pérez, piloto de Red Bull, no dudó al calificar la Q3 del sábado en Mónaco como “casi definitiva”, mientras que su compañero el neerlandés Max Verstappen dijo del GP del Principado que “¡es una locura!”.

“Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Q3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa allí porque sabes que el 99 por ciento de tu resultado se logra el sábado”, dijo Checo Pérez en declaraciones remitidas.

“Me encanta la pista, es genial, no puedes cometer un error en Mónaco porque si lo haces, normalmente, es muy costoso. La última vez que salimos en Mónaco siempre es irrelevante porque cada fin de semana en Mónaco es único, creo que la atmósfera y la historia también se suman a eso”, añadió el mexicano, quien apenas el pasado fin de semana se vio envuelto en la polémica, cuando el tapatío tuvo que ceder todos los honores de la carrera a su compañero Verstappen.

¿POR QUÉ NO ME DEJAN?

Después del Gran Premio de España, que se disputó el pasado fin de semana en Barcelona, y en el que surgió la polémica en la Escudería Red Bull, después de que le dijeran al tapatío Sergio Pérez, que cediera el primer lugar a su compañero Max Verstappen, surgieron unos polémicos audios en los que se escucha decir al equipo, durante la carrera, que él tiene mejores neumáticos para ganar la carrera. A pesar de que los ingenieros de Red Bull le responden que tienen conocimiento de eso, le pidieron que cediera el primer lugar a su compañero.

“¿Por qué no me dejan pasar? Tengo mejores neumáticos, puedo ir más rápido. Vamos a comprometer nuestra carrera”, dijo Checo Pérez a Hugh Bird, su ingeniero de carrera. “¡Vamos, equipo, déjenme pasar! Ayude a Max antes, hombre. Vamos”, añadió el enrazado piloto tapatío.

Ante las palabras del piloto tapatío, Hugh Bird respondió: “Sí, lo sabemos Checo”, pero aún así la orden se mantuvo.

Al finalizar la carrera y con justa razón, Sergio Pérez mostró su molestia, aunque la trató de ocultar ante la prensa al decir que: “Feliz por el equipo, pero tenemos que hablar después”.

AJETREADO FIN

Por su parte, el actual líder del torneo de pilotos, el neerlandés Max Verstappen, habló en torno al Gran Premio del fin de semana: “Mónaco siempre es un fin de semana ajetreado pero especial. La clasificación es crítica, la pista es muy antigua y estrecha, tu ritmo cardíaco se dispara, ¡es una locura! Tenemos que estar constantemente al límite, es una pista bastante loca”.

El circuito urbano de Mónaco había solido resultar muy complicado para Max Verstappen, sin embargo, apenas la temporada pasada puso hacerse con la victoria, lo que le da mucha confianza para afrontar el compromiso de este fin de semana en el viejo continente.

“Mi historial de carreras en Mónaco no es tan bueno, por eso cuando gané el año pasado fue un gran alivio”, aseveró Max Verstappen, quien este fin de semana tratará de ampliar la ventaja en la cima de la tabla general de la Fórmula 1 en relación con Charles Leclerc.

El neerlandés señaló a un medio de comunicación europeo, que de no haber existido la orden de la escudería al piloto tapatío para ceder el primer sitio, quizá también lo hubiera podido rebasar.

“También estaba con otros neumáticos nuevos, probablemente habría adelantado a Sergio en otro lugar. La orden es solo para evitar perder el tiempo, concluyó el piloto también llamado ‘Mad Max’.