El gobierno federal presentó los avances en las obras prioritarias de gobierno y difundió que todas se desarrollan conforme a lo programado, sin retraso y con generación de empleos.
En el Aeropuerto de Santa Lucía, se han generado 62 mil empleos civiles y faltan 441 días de construcción.
En la Refinería Dos Bocas se terminó la primera etapa de la refinería y este 2021 será un mejor año para todos”.
En el Tren México-Toluca, se presentaron los primeros 30 trenes que alcanzaran una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y será el tren más rápido de América Latina.
Los trenes tienen capacidad para 719 pasajeros. Se trata de trenes de última generación y cubrirán el trayecto entre la Ciudad de México y Toluca, Estado de México.
Respecto al Tren Maya, para compensar retrasos por la situación sanitaria y las condiciones climáticas se inició el año con un plan de incremento de producción en los cuatro tramos.
El plan consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar obra la mayor cantidad de horas del día para intensificar los trabajos de terracería.
Se utilizará más maquinaria, contratación de personal calificado para su operación lo que incrementará los empleos directos en las obras. En cuanto a obras de drenaje trabajamos con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución al adelantar en talleres para transportar y montar el sitio. El Tren Maya es un proyecto para reactivar la economía del sureste, el Tren Maya avanza.