Continuidad de Sergio Pérez en Red Bull

Continuidad de Sergio Pérez en Red Bull, a prueba en 2024: “Depende de Checo”

9, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Tan pronto como inicie la temporada 2024 de la Fórmula 1, los ojos del mundo motor miran a detalle y con lupa cada movimiento de Checo Pérez. El mexicano estará en el último año de su contrato con Red Bull, por lo que nadará entre una hambrienta multitud de tiburones deseos de devorárselo para así poder quedarse con el asiento más codiciado de la máxima categoría del automovilismo.

El equipo de las bebidas energéticas decidió respaldarlo en su último año de contrato a pesar de los rumores que lo colocaban fuera de la escudería tras su irregular paso en la temporada que recién terminó. Pero para el 2025 la situación será diferente, pues su permanencia dependerá meramente de sus resultados al no haber ya un vínculo a futuro que los comprometa.

“El asiento de Checo depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abi Dhabi. Así que vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de Checo más que de explorar otras opciones”, aseguró Christian Horner, jefe de Red Bull en entrevista con Race.

Pérez inició el 2023 a un alto nivel al conseguir un par de victorias en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán, pero cuando parecía —y presumía— que pelearía con Max Verstappen por el título mundial, después de perder el triunfo en Miami el neerlandés, se desplomó a niveles preocupantes, al grado de dejar camino libre a ‘Mad Max’ y poner incluso en riesgo el subcampeonato.

Horner reconoció que Pérez Mendoza ha tenido dificultades y circunstancias adversas a las que se tuvo que enfrentar. Una hazaña que le valió para merecer otro año en Milton Keynes.

“Tiene el trabajo más duro en el pitlane. Quiero decir, ir contra un talento generacional como Max es increíblemente duro. Se necesita un gran par de hombros para ser capaz de hacer frente a eso y Checo ha tenido un par de tambaleos en el año, pero se ha sacudido y siempre se ha levantado. Y eso es algo que admiro mucho de él. Terminar segundo en el campeonato, su mejor año, es un resultado fenomenal”, indicó.

De esta manera, si el piloto que tendrá 34 años el año próximo logra tener un buen rendimiento, podría extender su vínculo con la escudería de las bebidas energéticas. De lo contrario, tendría que buscar nuevos horizontes.