Contra el INE ¡por matanza de 1952!; otro periodista ejecutado

De por sí su llegada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue sólo por ser hija de la amiga de Andrés Manuel López Obrador.

Desde entonces ha sido un florero, parafraseando a su protector.

¿Qué tiene que ver Derechos Humanos con el Instituto Nacional Electoral (INE)?

Y así, Rosario Piedra Ibarra, sicóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con la única experiencia de haber vivido a la sombra de su madre, Rosario Ibarra de Piedra, preside la CNDH desde 2019..

Fue impuesta a capricho de Andrés Manuel, pese a que la oposición siempre señaló su nula experiencia.

Ayer, ante diputados, soltó una más de sus ocurrencias.

-Estamos rescatando eso y acabamos de emitir una recomendación, porque la impunidad no empieza ahorita. Lleva años en este país.

Atropellos, ejecuciones extrajudiciales y por eso la recomendación que hicimos para lo del INE porque fue una masacre terrible en 1952, el 7 de julio, de más de 500 mexicanos que se manifestaban pacíficamente y pretendían que se respetara el voto, porque hubo fraude electoral.

Eso no puede seguir pasando en nuestro país, dijo.

Sólo como un dato para la señora Piedra:

En 1952 el presidente de México era Miguel Alemán. Si a alguien tendría que dirigir esa recomendación es a los Granaderos, a la Policía Montada y a los jefes policiacos de entonces. Y hasta a él.

¿Qué tiene que ver el INE que en ese tiempo ni existía?

Ni siquiera el IFE (Instituto Federal Electoral).

Las elecciones las organizaba el gobierno.

En su afán de quedar bien con quien la becó en la CNDH hace y dice cosas fuera de lógica, de lugar. ¡Ah! y puso a contestar preguntas a sus subordinadas. Acusa campaña de desprestigio.

MÁS ASESINATOS EN OCTUBRE

Rosa Icela Rodríguez también quiere vender espejos.

La periodista vuelta funcionaria por su amistad con Andrés Manuel y hoy ¡responsable de la seguridad del país!, asegura que los delitos, que la delincuencia, que la violencia, que las ejecuciones van en descenso.

Bueno, que en octubre tuvieron un ligero repunte pero que en noviembre -cuando apenas han pasado 22 días- ya se observa una baja. Colima, Zacatecas, Baja California, Morelos y Sonora encabezan la lista de ejecuciones por cada cien mil habitantes todos, gobernados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sonora, con el fracaso secretario de Seguridad, antecesor de Rosa Icela, Alfonso Durazo Montaño.

Cuatro años del gobierno de abrazos, no balazos y de un rotundo fracaso y de usar al Ejército más que Felipe Calderón y Enrique Peña.

EJECUTAN A PERIODISTA

Pablo Kumul, periodista veracruzano, fue ejecutado por malandros a bordo de su taxi. Ahí, en Veracruz, oootro morenista fue impuesto desde Palacio Nacional: Cuitláhuac García, que se indigna cuando le reclaman.

NO MARCHARÁ MONREAL

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena y aspirante a la candidatura presidencial, no marchará el domingo con López Obrador. Confirma viaje a Europa.

Vámonos: Sí, que se meta en orden a los motociclistas. Seguro, casco y licencia deben ser, pero eso de que sean 600 de potencia mínimo para entrar a vía rápida es una estupidez.

Estaba en 250.

Deja una respuesta