Contrata el PAN a asesor jurídico que impugnará la elección en Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- El ex Consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, quien este mediodía fue presentado como abogado defensor de César Truko Verástegui y de la alianza PAN, PRI y PRD, apenas hace unos días en una columna editorial que escribió en El Sol de México, destacó el gran avance de Morena en Tamaulipas y consideró que en la jornada del pasado domingo 5 de junio solo hubo ‘incidentes menores’ en nuestra entidad.

Marco Baños, uno de los ex Consejeros del INE más polémicos fue señalado en su momento de haber recibido más de 1 millón 720 mil pesos como liquidación tras su actuación en el Instituto Nacional Electoral.

Baños Martínez anunció en conferencia de prensa en el Comité Estatal del PAN que fue contratado para analizar la situación técnica jurídica de la jornada electoral y evaluar la posibilidad de impugnar la elección.

Sin embargo, el ahora abogado del PAN y del Truko Verástegui hace unos días consideró que los electores que acudieron a las urnas el pasado domingo, depositaron su confianza en Morena y “expresaron por la vía del voto que por el momento no quieren regresar con los partidos de la coalición”.

Asimismo, consideró que solamente se presentaron “incidentes menores” que llevaron a que en algunos lugares focalizados en Tamaulipas y Oaxaca se suspendieran por intervalos de tiempo las votaciones.

Además, en su columna editorial con el título “Cuarta Transformación Avanza” para El Sol de México, reconoció “que la documentación estuvo completa, los conteos rápidos y los programas de información sobre el desarrollo de la jornada y de los resultados funcionaron con el profesionalismo que los caracteriza”.

“El territorio nacional se sigue pintando de guinda a la par que se desvanecen los tenues equilibrios de poder desde las entidades federativas que ahora son del partido mayoritario, casi hegemónico”, escribió Baños Martínez, sin embargo, ahora se ha puesto del lado de lo que hasta hace unos días él mismo cuestionaba.

Cabe mencionar que, en la misma conferencia de prensa, César Verástegui Ostos, candidato a la gubernatura por PAN, PRI y PRD reconoció que aceptará el resultado de la autoridad electoral y dejó en manos de un equipo jurídico contratado por Acción Nacional la defensa de las irregularidades registradas en la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio.

“Pase lo que pase soy congruente, soy una persona sensata y voy a aceptar el resultado de la autoridad electoral”, dijo Verástegui Ostos.