Convoca Sección Instructora a sesión el domingo para avalar desafuero de Mauricio Toledo

POR PATRICIA RAMÍREZ

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, citó a esa instancia legislativa a sesionar el próximo domingo a las 13:00 horas para reponer la votación del desafuero del diputado del PT Mauricio Toledo Gutiérrez, para que sea discutido en la sesión extraordinaria del próximo 16 de julio.

A su vez, la diputada priista Claudia Pastor Badilla confirmó que votará a favor de que el expediente del diputado del PT sea enviado al pleno para su discusión y por lo tanto votará a favor del dictamen. Sin embargo, el PRI podría definir si procede retirarle el fuero en la sesión en la que la Cámara de Diputados se instalará como jurado de procedencia.

“Con fundamento en lo previsto en el artículo 45, numeral 7, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito que, una vez recibido el expediente de la Mesa Directiva, convoque de inmediato a las integrantes de la Sección Instructora con miras a incluir este dictamen en la inminente sesión extraordinaria a celebrarse la próxima semana. En virtud de lo anterior, y en congruencia con mi reiterada expresión de voluntad de que este asunto debe ser tratado en el pleno, en aras de dejar atrás cualquier otra interpretación, le anticipo que mi voto será a favor del proyecto de resolución circulado, para que así suceda”, señaló la priista Claudia Pastor en un oficio enviado al presidente de la Sección Instructora.