Convocan a la celebración del año nuevo chino en el paseo dominical

21, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Aunque el nuevo año chino “año del conejo” se celebrará este 23 de enero, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en conjunto con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales (CGAAI), la Secretaría de Cultura capitalina y la Embajada de la República Popular de China en México, invitan a una celebración diferente en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici, este domingo 22 de enero. 

Además de las actividades físicas que se realizan cada domingo como yoga, activación física, escuela roller, entre otros, también se contará con exhibición de artes marciales, danza de dragón y león, presentaciones folclóricas de China y México, y el concurso de disfraces alusivo al Año del Conejo en el calendario chino.

Las y los interesados podrán registrarse al concurso de disfraces en una mesa que se instalará frente a la columna de la Independencia desde las 08:00 a las 10:00 horas.

Se contemplan dos categorías: individual infantil-juvenil de 3 a 7 años e individual adulto de 18 años en adelante; cada categoría está limitada a 50 registros.

Las bases y premios que se otorgarán a las tres personas ganadoras de cada categoría se pueden consultar en:

https://cgaai.cdmx.gob.mx/convocatorias/concursos/79.

Las autoridades recuerdan a las y los participantes que el disfraz debe ser original y cumplir con la temática del “Año del Conejo”; de manera adicional, tendrán puntos extras los participantes que incorporen como complemento o parte del disfraz a la bicicleta y que utilicen materiales reciclados.

Asimismo, se invita a ciclistas, patinadores y corredores a portar un adorno o cualquier objeto alusivo a los conejos en del Paseo Dominical que se lleva a cabo de las 08:00 a las 14:00 horas, para sumarse a la celebración.

Deja una respuesta