Copa América: Argentina golea a Bolivia en partido récord de Messi

(Reuters)

La selección de Argentina se quedó el lunes con el primer lugar en el Grupo A de la Copa América al golear 4-1 a Bolivia, en una jornada en la que Lionel Messi marcó un doblete y se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta albiceleste.

El equipo argentino, que ya tenía asegurado su pase a cuartos de final, mantuvo el liderazgo con 10 puntos en la tabla de posiciones, con tres de diferencia sobre Uruguay, cuatro por encima de Paraguay y a cinco de Chile, los tres restantes clasificados a la siguiente ronda.

En los cuartos de final, Argentina enfrentará el sábado en el estadio Olímpico de Goiania a Ecuador, que finalizó cuarto en el Grupo B detrás de Brasil, Perú y Colombia.

“Arrancamos con un empate y después pudimos ganar el resto de los partidos, y terminamos primeros, que era el objetivo. Fuimos mejorando y ahora viene lo más lindo”, dijo Giovani Lo Celso a la televisión local tras la goleada.

Bolivia quedó en el quinto y último puesto sin unidades luego de cuatro derrotas en el grupo, lo cual lo dejó eliminado de la competencia.

En el encuentro disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en el estado brasileño de Mato Grosso, Messi llegó a 148 presencias con la albiceleste, con lo cual superó las 147 de Javier Mascherano.

Luego de un comienzo con presión y movilidad del seleccionado argentino, Alejandro “Papu” Gómez abrió el marcador a los 5 minutos con un remate de volea luego de una asistencia de Messi por encima de la defensa boliviana.

Argentina amplió la diferencia a los 33 minutos por intermedio de un penal anotado por la “Pulga” a la izquierda del meta Carlos Lampe, tras una infracción dentro del área de Diego Bejarano sobre Gómez.

El tercer gol de un muy superior equipo argentino llegó al minuto 41 con una gran definición de Messi por encima de Lampe luego de un pase largo de Sergio Agüero que lo dejó frente al arquero boliviano.

En la segunda etapa, Bolivia descontó a los 60 minutos gracias a un remate de Erwin Saavedra, mientras que Argentina volvió a estirar la ventaja cuatro minutos después cuando Lautaro Martínez aprovechó un rebote que dio Lampe para empujar la pelota a la red.

En el minuto 91, Lampe impidió la tripleta a Messi al tapar un remate potente junto al primer poste de su arco.

Aprovechando que “la albiceleste” estaba clasificada, el entrenador Lionel Scaloni reservó a la mayoría de los titulares para la siguiente ronda.