Coperacha empresarial para comprar Avión Presidencial: AMLO

Debido a que el avión presidencial no se ha podido vender y significa un problema para el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que busca convencer a empresarios para que formen un grupo y se queden con TP-01 José María Morelos y Pavón.

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden con el avión presidencial”, expresó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional reconoció que le ha costado trabajo vender el avión porque nadie quiere como se dice coloquialmente “tirar aceite y andar por ahí de presumido”.

Al señalar lo anterior se infiere que se cayó la oferta existente y para la cual habría un adelanto de casi un millón de dólares.

El avión presidencial fue motivo de una rifa alusiva a la aeronave y para lo cual se obtuvieron recursos que fueron canalizados al sector salud.

Existe la propuesta de emitir una serie especial de cetes-directos abierta al público y hacer del avión un taxi aéreo, museo-boutique interoceánico y salir fácilmente del problema.

El avión sería administrado por las Fuerzas Armadas o la Secretaría de Turismo y una vece superada la deuda y obtenido ganancias liquidar a inversión de cetes.