Corcholatas rumbo a 2024

Andrés Manuel López Obrador ya tiene su plan para 2024.

Y pasa por Coahuila y Estado de México en 2023.

Por eso ordenó a Mario Delgado organizar el mitin de ayer de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Toluquita, La Bella, para marcar te- rritorio por lo que significa la capital mexiquense.

Y ahí estaban las corcholatas morenistas.
Sí, por aquello de que ya no hay
destapes, según el tabasqueño. Claudia Sheinbaum Pardo, que se cree bendecida por el todopoderoso. Marcelo Ebrard Casaubon, con quien Andrés Manuel tiene una deuda histórica, especialmente por 2012 cuando se hizo a un lado para que éste fuera el candidato por segunda ocasión consecutiva pese a estar mejor calificado.

Y Adán Augusto López Hernández, ex gobernador de Tabasco que se ha afianzado en la Secretaría de Gobernación y que puede ser el bueno.

El que no fue porque sabe que está fuera de toda posibilidad es Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El zacatecano andaba en el homenaje a Ramón López Velarde, como cada año desde hace 25.

Dice que no podía faltar a un evento al que confirmó hace tres semanas por uno al que lo invitaron al cuarto para las doce.

Según las corcholatas, están de acuerdo en que debe haber unidad en el partido, como si no se supiera que por debajo de la mesa se dan patadas en las espinillas y se echan tierra, como dicen en el barrio.

ENCUESTA, EN UN AÑO

La encuesta será en un año, dice Delgado a quien, por cierto, la militancia del Estado de México, le exige no vender la candidatura como ha hecho en otros estados.

Y serán dos, como sugiere López Obrador.

Ese método que, hasta ahora, nadie conoce y del que todos desconfían pero no se atreven a decírselo al creador y dueño de Morena, porque corre el riesgo de ser tratado como traidor a la Patria y, en el mejor de los casos, como conservador y neoliberal.

-Una encuesta que nadie ha visto y que es usada como pretexto para man- tener el argumento de la apertura y la equidad, se escuchó en radiopasillo.

ALITO NO DEJARÁ EL PRI

Alejandro Moreno Cárdenas no se irá.

Quienes grillan al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conocido como Alito, son los mismos de siempre.

Los reyes de las pluris, les llaman en radiopasillo.

El ex gobernador de Campeche ha sido objeto de una ofensiva ordenada desde el Zócalo y operada desde Bucareli, porque se busca romper la Alianza Va por México rumbo a las elecciones de Coahuila y Estado de México en 2023 y, por supuesto, a la presidencial de 2024.

Por lo pronto, tres ex dirigentes del tricolor serán recibidos por el actual, quien se dice dispuesto a dialogar y discutir el futuro del partido.

SE SUMA MOVIMIENTO CIUDADANO 

Dante Delgado hace el juego a Palacio.
Dice que no se unirá a esa alianza, porque hacerlo es ir al precipicio,

como si su partido le diera para ir solo en 2024.
El también ex priista y ex gobernador de Veracruz cree que tiene un

garbanzo de a libra con Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en marzo de 1994 cuando era candidato presidencial del PRI.

– Le hace el juego sucio a López Obrador, porque si sólo con PAN, PRI y PRD hay tiro, con MC sería muy probable su triunfo, se escuchó en radiopasillo.

        radiopasillo@ova.com.mx