Cosecha triunfos

‘CALITA’, A HOMBROS TRAS CORTAR TRES OREJAS

Actúa en Villamalea, Albacete

VILLAMALEA, Albacete.- El diestro mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’ salió a hombros, luego de cortar tres orejas en esta bonita población albaceteña en la que se lidiaron toros de Íñigo Garzón, bien presentados y de juego desigual en términos generales.

El torero de Tlanepantla cosechó un nuevo triunfo en el marco de su campaña europea.

El primero del lote del torero mexiquense fue ‘el hueso’ del encierro. Sin embargo, ‘Calita’ demostró que está ‘puesto’, tiene oficio y técnica.

De certera estocada pasaportó a su burel, por lo que la autoridad, a petición popular, le otorgó un apéndice.

Lo mejor surgió con su segundo. El torero de Tlanepantla ‘destapó el frasco de las esencias’. Desde que se abrió de capa se percató de las condiciones de lidia de su burel al que lanceó cadenciosamente a la verónica, jugando los brazos y acompañando con la cintura el viaje del toro.

Con la muleta su faena fue intensa. Tanto por el lado derecho como por el izquierdo, pudo templar las acometidas del astado al que le tumbó las dos orejas, luego de una estocada hasta el pomo.

Su alternante, Mario Sotos, dos orejas y oreja.

Al término del festejo, tanto el mexicano como el español salieron a hombros de los entusiastas aficionados, que registraron buena entrada en el marco de la nueva normalidad.

Visiblemente contento, el matador de toros mexicano comentó que su primero fue complicado: ‘Afortunadamente logramos un nuevo triunfo en el que las sensaciones han sido importantes. Es un triunfo que me da moral. El primero de mi lote fue el lunar del encierro. Lo pasaporté muy bien y el público pidió el trofeo’.

Sobre el segundo de su lote, que le permitió expresarse artísticamente, aseveró que: ‘El segundo de mi lote fue un toro muy bueno y considero que lo aproveché’.

El próximo compromiso del torero mexicano en territorio español está previsto para el día 19 en Villarejo de Salvanés, provincia de Madrid, donde está anunciado para alternar con Andrés Palacios y Mario Sotos para lidiar un encierro de Gregorio Garzón Valdenebro.

Deja una respuesta