Costaría Ocesa 444 mdd a empresa Live Nation

La compañía estadounidense Live Nation Entertainment reanudó la adquisición de la firma mexicana de entretenimiento Ocesa al Grupo Televisa, con un costo de 444 millones de dólares,  pausada en 2020 por la pandemia y diferencias entre las partes durante la negociación.

Live Nation acordó proceder con la compra de la posición accionaria no consolidada del 40% que tiene Televisa en Ocesa, según un comunicado difundido el lunes por el gigante mexicano de la comunicación.

Televisa espera recibir 5,206 millones de pesos (unos 262 millones de dólares) por las acciones en Ocesa, parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

En un comunicado, Live Nation informó el lunes que el valor total de la compra sería de unos 444 millones de dólares.

Además, la empresa estadounidense adquiere el 51% de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado.

Televisa anunció el año pasado que consideraría sus opciones legales después de no lograr un acuerdo en las conversaciones con el comprador sobre una decisión de este último de retirarse de la operación.

Live Nation señaló en ese momento que rescindía el contrato de adquisición debido al incumplimiento de CIE de ciertas obligaciones contractuales. (Reuters)

Deja una respuesta