MÁS CASOS CON EL FRÍO, DICE
En la época de calor serán menos los casos, asegura
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que es posible que los contagios de Covid 19 aumenten en octubre, noviembre y diciembre por la baja de temperaturas y la temporada invernal.
Comentó que esto es un indicativo de que el virus pasa de pandemia a una enfermedad endémica y de temporada.
“Esa es la proyección general que se tiene para COVID-19, que pudiera establecerse como una enfermedad endémica, con las fluctuaciones, con los aumentos y disminuciones característicos de las enfermedades respiratorias, aumenta en temporada de frío y reducen en la temporada de calor”.
ESPERAN OLAS
Durante su reporte semanal ‘El Pulso de la Salud’ dijo que hoy ya se vive en el país seis semanas con una reducción sostenida de la epidemia.
No obstante, reconoció que puede haber olas que se pueden sincronizar por la baja de temperaturas.
Destacó que la ocupación de camas generales de hospitales es del 6 por ciento y las equipadas con ventilador llegó a 2 por ciento.
La mortalidad sigue a la baja de manera sostenida por tres semanas.
DE LAS VACUNAS
Indicó que la vacunación de menores de entre 5 y 12 años llegó a 42 por ciento.
“Recuerden que generalmente la mortalidad empieza a reducirse 15 a 21 días después de que reducen los casos y es lo que ocurrió tal como lo habíamos predicho y ahora tenemos esta reducción ya sostenida.
En total, todas las edades, se alcanza un 81 por ciento.
A VACUNARSE
El servidor público convocó a todas las personas que no se han vacunado a visitar los módulos y centros de salud, para inmumizarse y estar protegidos.