Covid en niños y Ómicron, con simples tés: Alcocer

5, enero 2022

Los niños con síntomas leves de Covid-19 pueden ser tratados con tés, paracetamol y Vaporub, aseguró ayer el secretariio de Salud, Jorge Alcocer.

Al informar que el virus tiene respeto a las vacunas, se debilita y aletarga al grado de buscar acomodo en el ecosistema, declaró que Ómicron se puede atender con tés, paracetamol, ambiente caliente, Vaporub, acaso un antibiótico y todas esas cosas que parecen intrascendentes que usan las mamás.

“Y, lo comentábamos, es tan sólo como con tés, no estoy señalando que es así de sencillo, con tés, con paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para eso y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente que esté, lo que usan las mamás, el Vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, y los tés, pero además también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”, comentó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó: “… hay la posibilidad —y todavía es posibilidad— de que en su asentamiento dentro del ecosistema el virus ya esté buscando cómo tener menos participación.

“Ha cumplido con sus células huésped, que son las células inmunológicas del sistema de los humanos, y desde luego en ese sentido, en esta búsqueda expresa esas variantes y se demuestra en uno de estos trabajos que tiene respeto por las células inmunológicas que son difíciles de medir. Técnicamente no es fácil, no es rápido, la medición de esas células específicas que son nuestro cuidado, nuestro vigilante inmunológico”.

Comentó que los niños, los jóvenes, tienen mucho mayor capacidad, número de células y hasta órganos, los niños tienen un timo aquí (arriba del corazón), una glándula que después de los 25 años no tenemos los humanos, los adultos, como el que está hablando, no tenemos vestigios, nada de eso, nos vuelve más propensos, con más posibilidades.

El científico añadió que el virus, para no regresar, está utilizando esa información para poder ubicarse dentro del ecosistema, dentro de todo el interno, porque no es nada más virus y humano, células humanas, es virus y una serie de animales, la zoonosis, etcétera.

Y lo que conocemos inmunológicamente parece que está siendo claramente demostrado, ahí sí, que se encontró el virus con el efecto de la vacuna y que, al encontrar a los vacunados, como dice la canción: “llegó el comandante y mando a parar”. Entonces, el virus está buscando cómo adaptarse dentro del ecosistema.

Y la propuesta, hipótesis todavía, es que en los siguientes meses el virus, el virus como tal, ese mismo virus, no las variantes, las variantes son expresiones de su vestimenta del virus para poder pasar desapercibida o poder llegar todavía a invadir más células, pero hasta ahorita ese camino podría ser el que virus se quedara tranquilo, como los otros SARS, hay otros SARS que, ustedes saben, de hace unos ocho o 10 años que están en una condición de aletargamiento porque ya cumplieron en esta fase.