Cowboys contra Bills, el juego más destacado de la jornada dominical en la NFL

16, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Dak Prescott es actualmente uno de los mejores mariscales de campo de la NFL. Gracias a sus soberbias actuaciones, los Dallas Cowboys tienen una racha de cinco victorias consecutivas y en medio de esa seguidilla de triunfos tomaron por asalto el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional. Pero la Estrella Solitaria tendrá una complicada misión en su visita a los peligrosos Buffalo Bills, equipo que de menos a más, se ha convertido en sigiloso contendiente en la AFC.

El frío de Orchard Park podría ser factor para congelar las aspiraciones de los Cowboys en su búsqueda por unirse a los San Francisco 49ers en los Playoffs tan pronto como este mismo fin de semana con un triunfo ante el equipo de Josh Allen. Philadelphia Eagles, Baltimore Ravens y Detroit Lions también podrían asegurar un juego número 18 en caso de que se les dé un escenario propicio.

El pasador de 30 años de edad es un serio contendiente al Jugador Más Valioso de la campaña. Ha lanzado para 3 mil 505 yardas y 28 touchdowns a cambio de solo seis intercepciones. Y con CeeDee Lamb de su lado, comanda la mejor ofensiva de la NFL con un promedio de 32.4 puntos por juego.

 

LEE ADEMÁS: La NFL confirma que jugará por primera vez en Brasil a la espera de que México remodele el Estadio Azteca

 

Mientras que los Bills son segundos en el Este de la Conferencia Americana, con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en peligro, pues solo podrán pelear por un boleto como comodín, con unos Miami Dolphins que difícilmente soltarán el liderato divisional.

Buffalo dio un golpe de autoridad al someter a los campeones Kansas City Chiefs, y ahora intentarán hacer lo propio contra otro aspirante al título, como son los Vaqueros de Mike McCarthy. Será un duelo entre dos contendientes al Super Bowl LVIII, aunque sin duda, será tarea de los Bills el detener a una máquina poderosa si es que quiere seguir con vida.

49ERS, A AMARRAR LA DIVISIÓN

Tres cuartas partes de los equipos de la NFL tienen posibilidades legítimas de llegar a la postemporada. Sin embargo, cuando sólo queda un mes, el único equipo que tiene asegurado un lugar en la postemporada son los 49ers. De hecho, San Francisco también puede ganar la NFC Oeste este fin de semana con una victoria sobre los Arizona Cardinals, o con una derrota de Los Ángeles Rams el domingo ante Washington Commanders.

El mariscal de campo de segundo año de San Francisco Brock Purdy esta temporada lidera a todos los pasadores calificados en porcentaje de pases completos con 70.2 e índice de pasador, gracias a sus 116.9 de rating.

‘Mr Irrelevant’ tiene siete partidos consecutivos con porcentaje de pases completos de 70 o superior y en Arizona puede convertirse en el segundo pasador en la historia de la liga con un porcentaje de pases completos de 70 o superior en ocho partidos consecutivos dentro de una temporada en la historia de la NFL, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Joe Montana, quien tuvo ocho juegos seguidos en 1989.

 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién será el MVP de la temporada 2023 en la NFL? Prescott y Purdy, los favoritos

 

Desde que ingresó a la liga en 2022, Purdy tiene 12 encuentros en su carrera con un índice de pasador de 110 o superior y, con su próximo desempeño por el estilo, puede igualar a Justin Herbert (13 partidos) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras dos temporadas en la historia de la NFL. Solamente Russell Wilson con 14 tiene más.

A lo largo de las últimas dos semanas, el receptor Deebo Samuel se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL con al menos 100 yardas recibiendo, una recepción anotadora y un acarreo anotador en partidos consecutivos, uniéndose a Timmy Brown (semanas 12-13, 1960 con Philadelphia).

En la semana 15, Samuel puede convertirse en el segundo jugador en la historia que registra tanto un acarreo anotador como una recepción anotadora en tres partidos consecutivos, uniéndose a Pete Johnson (semanas 11-13, 1981 con Cincinnati).

El corredor Christian McCaffrey lidera la liga con mil 614 yardas desde la línea de golpeo (mil 177 acarreando, 437 recibiendo). Con 63 yardas recibiendo el domingo, McCaffrey se convertiría en el cuarto jugador en la historia de la NFL que registra al menos mil yardas por tierra y 500 yardas recibiendo en cuatro o más temporadas de su carrera, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Marshall Faulk (cinco temporadas) y Thurman Thomas (cuatro), así como también a Tiki Barber (cuatro). McCaffrey alcanzó la marca en 2018, 2019 y 2022.

Desde que ingresó en la liga, en 2017, McCaffrey totalizó 5 mil 903 yardas por tierra y 4 mil 193 yardas recibiendo. Con 97 yardas por tierra, se convertirá en el tercer jugador en la historia con al menos 6 mil yardas por tierra y 4 mil yardas recibiendo en sus primeras siete temporadas, uniéndose a Faulk y Roger Craig. Muchas cosas en juego para los Niners este domingo.