Desmiente Irán castigo de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo: “eclipsa los crímenes contra Palestina”

13, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: @IraninSpain

En tiempos donde es muy fácil caer en las fake news y que la falsa información pulula en las Redes Sociales, de nueva cuenta se observó este fenómeno toda vez que este viernes se hizo viral que la República Islámica de Irán, castigaría con 99 latigazos al futbolista Cristiano Ronaldo por haber abrazado a una pintora de ese país.

A través de su embajada en España, La RI Irán desmintió dicha aseveración y lamentó que este tipo de noticias desvíen la atención de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza con el conflicto bélico entre Palestina e Israel.

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas, pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, escribió la cuenta @IraninSpain en X, antes Twitter.

La situación surgió toda vez que en un principio, corrió la información de que el gobierno iraní castigaría a CR7, por haber abrazado y tocado a la pintora Fatemeh Hamami, durante una visita que hizo el portugués con su equipo árabe Al-Nassr el pasado mes de septiembre a ese país para un partido contra el Persépolis, mismo que ganó de visitante 0-2 en juego correspondiente a la Champions League de Asia.

La pintora le realizó unos cuadros al futbolista portugués, considerado uno de los mejores de la historia, gesto al cual respondió Cristiano con agradecimiento y afecto, además de que posó para la foto junto a la artista.

“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami, también fue elogiado y admirado por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, agregó la cuenta de la Embajada de Irán en España.

 

Cristiano Ronaldo enfrenta posible condena a 99 latigazos por abrazo en Irán

ABRAHAM PUEBLA A.

Foto: Reuters

El renombrado futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, enfrenta una situación inusual en su carrera después de un viaje a Irán en septiembre pasado, donde un emotivo encuentro con la pintora iraní Fátima Hamami podría resultar en una condena de 99 latigazos. La controversia se desató en este país de Oriente Medio, donde los gestos de afecto son considerados como adulterio.

 

ENTÉRATE: Messi recibe un escupitajo de un jugador de Paraguay en pleno partido: VIDEO

 

El encuentro entre Ronaldo y Hamami tuvo lugar previo a un partido entre su equipo, Al-Nassr, y el Persépolis en la Liga de Campeones asiática. La pintora obsequió al futbolista varios cuadros con imágenes suyas, lo que llevó a un intercambio de afecto entre ambos.

Cristiano Ronaldo le dio un cálido abrazo a la pintora, y posaron juntos para una fotografía con los cuadros. Además, le regaló una camiseta de su equipo y le dio un beso en la cabeza. Un acto que en la cultura iraní es considerado como adulterio, especialmente por la condición de Fátima Hamami, quien padece un 85 por ciento de parálisis corporal.

Varios abogados iraníes presentaron denuncias contra el futbolista portugués, lo que ha llevado a la posibilidad de una condena de 99 latigazos, según informan medios locales como ‘Rouydad24’ y ‘Sharq Emroz’.

 

LEE ADEMÁS: ¡Batacazo en Brasil! Golazo de Eduard Bello de Mazatlán dio empate a Venezuela

 

Se espera que Cristiano Ronaldo tenga que cumplir esta condena en su próxima visita a Irán, aunque existe la posibilidad de que un juez pueda perdonarla si se considera que los gestos de afecto no son indignos o si el futbolista muestra arrepentimiento.

Actualmente, Cristiano Ronaldo se encuentra concentrado con la selección de Portugal mientras se prepara para los partidos de eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2024. La incertidumbre en torno a su situación legal en Irán añade una capa de intriga a su vida personal y profesional.