Crece polarización en España y Latinoamérica

SEGÚN DIEGO LUNA

Ello se debe a los movimientos nacionalistas en ascenso en ambos lados del Atlántico

Madrid, España.- El actor mexicano Diego Luna cree que “la polarización ha crecido” en España y Latinoamérica, debido sobre todo a movimientos nacionalistas en ascenso a ambos lados del Atlántico, algo que “alimenta la peor versión de nosotros y no nos deja ver ni encontrarnos en el otro”, advierte en una entrevista con Efe.

Frente a ello, Luna aboga por “empezar a hablar de lo mucho que ya hacemos y la cantidad de oportunidades que estamos dejando”, cuestiones que se abordan en el episodio de “Pan y circo” que se estrena este viernes en Amazon, en el que personajes ilustres se sientan en una misma mesa a cenar y debatir sobre temas de actualidad con Luna como anfitrión.

El artista, que quiere aclarar que “América Latina son veinte territorios de una diversidad brutal” y que “se tiende a cometer un error cuando se habla de la relación España-América Latina”, remarca que este nuevo especial “cree en el enriquecimiento de integrar posturas diferentes” sobre temas controvertidos.

En esta ocasión, se debaten la integración de los migrantes latinoamericanos en España o la necesidad de pedir disculpas por las masacres cometidas en la conquista española del subcontinente.

A la habitual cena-debate (que en esta ocasión contará con personalidades como la periodista peruana Gabriela Wiener o los escritores español José Andrés Rojo y mexicano Jorge Volpi) se han unido entrevistas a figuras en contacto con ambos lados del océano como el chef vasco Diego Guerrero, el periodista argentino Martín Caparrós, el director español Fernando Trueba o el cantautor Joaquín Sabina, de la misma nacionalidad.

“Una frase como la que dice Diego (Guerrero) sobre los ingredientes de la tortilla de patatas lo explica todo”, afirma Luna en referencia a las palabras del chef.

Deja una respuesta