Cretinos conservadores: AMLO; ‘un escándalo por un retén en Sinaloa’

¿Entonces es para aplaudir?

Para Andrés Manuel López Obrador un retén de criminales en una carretera no es para tanto. Se exagera.

En San José del Llano, Badiraguato, el pueblo de Joaquín El Chapo Guz- mán Loera, un grupo de malandros se instaló y detuvo a algunos periodistas que cubrían la gira presidencial por ese estado, gobernado desde 2021 por Rubén Rocha Moya, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El retén o filtro, integrado por diez sujetos, según la versión de los reporteros interceptados, estaba a unos 30 kilómetros del rancho La Tu- na, donde vive la madre de Guzmán Loera, María Consuelo Loera.

Sí, la que Andrés Manuel saludó de mano en marzo de 2020.
Y de lo que dijo no tenía nada de malo.
-Yo no soy Felipe Calderón.
Los cretinos conservadores piensan que es lo mismo y no. Él per-

mitió que hubiera masacres, afirmó ayer en su mañanera tres días después de que asegurara allá, en Sinaloa, que el Triángulo Dorado, como se le conoce a los límites entre Durango, Sinaloa y Chihuahua, debía ser llamado Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora o La Región de la Buena Vecindad.

Su argumento de que los criminales también son seres humanos es válido desde el punto de vista religioso, pero no en la realidad.

Esos delincuentes son eso: asesinos, pistoleros, traficantes de dro- ga, de personas y más.

Y a ellos debe aplicarse la ley y enfrentarles de la misma forma cómo ellos lo hacen: con armas.

No con abrazos ni acusándolos con su mamá.

A diferencia de Andrés Manuel, Ricardo Monreal Ávila, coordina- dor de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional (More- na), reconoció ayer que en México existen focos rojos bajo el control del crimen y pide seguridad en Aguascalientes, Durango y Tamauli- pas para las elecciones del domingo.

ACUSA AMÉRICO CAMPAÑAS EN CONTRA

A propósito, a seis días de la elección de gobernador en seis estados, los cierres de campaña comenzaron el fin de semana.

En Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya desmiente y enfrenta al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su candidato, César Verástegui Ostos.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lamenta que la campaña por la gubernatura de Tamaulipas haya estado marcada por la intromisión del gobernador emanado de los colores del Partido Acción Nacional (PAN), empeñado en favorecer a Verástegui Ostos, conocido como El Truco Verástegui.

Villarreal Anaya asegura que la campaña en medios de comunica- ción y de terrorismo judicial en contra de sus operadores sólo confirma que ya se sienten perdidos.

VÁMONOS:

El peritaje de la Fiscalía capitalina en el desplome de la Línea 12 del Metro también señala la falta de mantenimiento como una de las causas. Mu- rieron 26 usuarios, incluido un niño.

Eso publica El País, que asegura haber tenido acceso a documentos. El gobierno capitalino ya lo niega.

Será un argumento muy fuerte en 2024 en contra de Claudia Shein- baum y Marcelo Ebrard, cualquiera que sea el candidato de Morena.

amontoya@ova.com.mx @albermontmex