Crimen borra evidencia, mata asesinos de periodistas

17, febrero 2022

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió comprensión a los periodistas por no celebrar diligencias públicas sobre los homicidios de comunicadores, pues junto con el subsecretario Ricardo Mejía, reveló que el crimen ejecutó a los asesinos, material e intelectual, de Fredy López Arévalo, reportero victimado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Explicó que Eder ‘El Norteño’ y Jonathan ‘El Moco’ asesinos intelectual y material, respectivamente aparecieron muertos el 10 de enero del presente año en el municipio de Comitán de Domínguez. Por tal razón, se protege a quienes pueden ser testigos y piezas clave en el esclarecimiento de los hechos.

“Los asesinatos de periodistas en México no pueden permanecer sin castigo”, agregó y envió un mensaje de solidaridad a los amigos y familiares de los comunicadores asesinados.

“Decir que de parte del gabinete de seguridad existe un compromiso total para dar con los responsables (de los asesinatos), tanto materiales como intelectuales, porque estos crímenes no pueden permanecer sin castigo”, declaró.

La servidora pública aseguró que se está trabajando de la mano con las fiscalías de los estados, la FGR y el Poder Judicial, “lo seguiremos haciendo porque lo importante es aclarar los hechos y hacer justicia”, dijo.

“Hemos puesto a disposición capacidades de investigación del Estado en este esfuerzo. No escatimaremos recursos y garantizaremos que no se intente inculpar a inocentes o construir casos ficticios. Aunque lleve más tiempo sin pausa, detendremos a verdaderos responsables”, garantizó.