Critica PAN cambios sin respeto a la ley

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, reprochó que, de forma virtual y sin respeto a la ley, el Congreso de Veracruz aprobó, en “fast track”, reformas a la Constitución local para reconocer a personas no nacidas en el estado y ser elegibles para contender por un cargo, incluso por la gubernatura.

Rementería consideró que la llamada “Ley Nahle”, conocida así, por ser un “traje a la medida” para la actual secretaría de Energía, puede permitir que una persona pueda contender a un cargo público es un fraude a la ley y una burla a la sociedad.

“Las constituciones están para controlar al poder y las ambiciones de las y los políticos, pero, en Veracruz, el Congreso local ha determinado lo contrario: que la ambición controle a la Constitución”, aseveró.

Indicó que la iniciativa aprobada en el Poder Legislativo local, ya fue enviada con carácter de “urgente” a varios cabildos veracruzanos para su inminente aval, flagela cualquier tipo de respeto a la Constitución, expuso.

“Quienes votaron por la instrucción de favorecer a una persona, y cometieron este asalto a la Constitución, serán condenados por las y los veracruzanos”, señaló.

Fustigó que el Congreso veracruzano que realizó está votación, sin debate, convocando al pleno con dos horas de anticipación, con la intención de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, nacida en Río Grande, Zacatecas, pueda contender para la gubernatura de la entidad que estará en juego en el 2024.

“Hago un exhorto para que la sociedad se manifieste en contra de este atropello; las leyes no están para favorecer los caprichos políticos, las leyes se hicieron para favorecer a los ciudadanos”, resaltó.

En Veracruz, agregó, está ley fue aprobada por la mayoría de la bancada de Morena, quienes sólo siguieron instrucciones superiores.

Deja una respuesta