Cruz Azul, a cuartos de final

7, mayo 2022

Tras empatar 1-1, se impone en tiros penales al Necaxa

 

EFE

 

 

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso venció este sábado por 3-1 en una serie de penaltis al Necaxa para clasificar a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El partido de la repesca finalizó el tiempo regular con un empate de 1-1. El paraguayo Juan Escobar marcó por los Azules y el uruguayo Rodrigo Aguirre por el Necaxa.

En los penaltis, el guardameta Sebastián Jurado atajó dos tiros, en tanto el uruguayo Agustín Oliveros voló su disparo para que el Cruz Azul consiguiera su pase a los cuartos.

Por el Cruz Azul, marcaron los penaltis el paraguayo Ángel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram. El chileno Ángelo Araos fue el único anotador del Necaxa.

Los cuadros disputaron un primer tiempo parejo, en el que el Necaxa tomó el mando en los primeros minutos, pero Sebastián Jurado evitó que se adelantara en el marcador.

Jurado detuvo un tiro de media distancia de Fernando Madrigal, al minuto 6, y un cabezazo de Dieter Villalpando, al 18, para mantener el empate sin goles.

En tanto el Cruz Azul creció y al 21, el chileno Iván Morales tuvo la mas clara para los de Reynoso con un potente tiro por la izquierda que el portero Luis Malagón mandó a tiro de esquina.

La segunda mitad vivió unos primeros minutos de un duelo trabado en el medio campo hasta que el Cruz Azul anotó al 56. El uruguayo Christian Tabó burló a sus marcadores desde la izquierda y cruzó un balón que con la zurda Escobar convirtió el 1-0.

Tras la anotación, el Necaxa se apoderó del encuentro, pero Jurado volvió a ser factor para los Azules. El guardameta de ‘La Máquina’ atajó remates del uruguayo Facundo Batista, al 65, de Fernando González, al 66, y de Agustín Oliveros, al 67.

La insistencia del Necaxa se convirtió en un gol al 88. Ángelo Araos cobró un tiro de esquina por derecha que Aguirre, con la testa, transformó en el 1-1.

EN PENALES

Cruz Azul, desde los once pasos, impuso condiciones gracias a las anotaciones de Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram. Del lado necaxista sólo marcó Angelo Araos; Agustín Oliveros y Fabricio Formiliano fallaron. Sebastián Jurado fue la gran estrella de la noche al atajar dos penaltis.