Cruz Azul, a usar de trampolín a Mazatlán para salir del sótano y volver al triunfo

14, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

En duelo de la parte baja de la tabla, Cruz Azul abre la Jornada 8 del Apertura 2023 al visitar al Mazatlán en el Estadio Kraken del puerto, en busca de volver a la victoria y al fin salir de los últimos tres lugares de la clasificación.

La Máquina Cementera, ha vivido un convulso segundo semestre del año, sobre todo por los malos resultados que derivaron en la salida de Ricardo Ferretti y que Joaquín Moreno se hiciera cargo del equipo para rescatarlo del atolladero.

Sin embargo, el conjunto celeste da una de cal y regresa pronto a las de arena, porque si bien derrotó a Rayados en la Jornada 6, luego una semana después en el Clásico ante América en la Fecha 7, fue superado por el acérrimo rival, también porque se quedó con diez por la temprana expulsión de Charly Rodríguez.

 

LEE ADEMÁS: Cruz Azul registró al “borrado” Iván Morales para el Apertura 2023

 

Por cierto que el equipo cementero no podrá contar con el mediocampista, toda vez que recibió un partido de suspensión tras la roja ante las Águilas, por lo que no podrá tener actividad a los Cañoneros en el Kraken.

Para Cruz Azul es imperativo ganar este cotejo, ya que si hay un equipo al cual le puede sacar los tres puntos y volvera a la senda de la victoria, ese es Mazatlán.

Con seis unidades, la escuadra arrebatada se encuentra en la posición 14, y también está urgida de victorias, ello para que el proyecto del español Ismael Rescalvo no se vea en riesgo.

Lo bueno para el equipo mazatleco, es que vuelve a su casa después de dos jornadas seguidas como visitante, en las que perdió ante Juárez y empató ante los Xolos.

También otra buena noticia para los Cañoneros es que en su último juego en el Kraken, derrotaron 1-0 al Puebla, por lo que querrán hilar victorias y más ante su público.

 

LEE ADEMÁS: Rotondi cree que Cruz Azul encontró el rumbo tras derrota ante América: “Con 10 hombres fuimos superiores” 

 

El ganador de este encuentro, podrá escalar posiciones y acercarse a la zona del Play-In; sin embargo, quien más está obligado es Cruz Azul, dados los pocos puntos que tiene y la obligación de siempre estar en los primeros lugares.

 

Xolos buscará capitalizar ‘regalito’ de Puebla e hilar victorias ante Toluca

El segundo partido del día inaugural de la Jornada 8 que abre este viernes, es el partido ente los Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Caliente en la frontera norte del país.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera, le cayeron tres puntos del cielo porque la Comisión Disciplinaria le cayó al Puebla con alineación indebida en la Jornada 7 en el duelo entre caninos y camoteros.

Por ende, la Liga MX sancionó al Puebla y le quitó los tres puntos que había ganado en el Cuauhtémoc, para dárselos al equipo del “Piojo”, que con ello llegó hasta las ocho unidades en la posición 12 de la tabla.

Ante tal victoria, otorgada en el escritorio, Xolos buscará hilar triunfos cuando reciba el viernes por la noche a los Diablos Rojos del Toluca.

La empresa no será nada sencilla para el equipo fronterizo, porque el conjunto dirigido por Nacho Ambriz está en la quinta posición de la tabla con 12 puntos y con serias aspiraciones a seguir escalando posiciones y hacerse del subliderato general si es que gana y los equipos que están arriba dejan ir unidades.

Los escarlatas han tenido buena cosecha de sus juegos como visitante. Hasta esta fecha, los Diablos han jugado tres partidos fuera de casa, en los cuales han obtenido una victoria (ante Cruz Azul en la J2) y dos empates (J4 vs. Pumas y J6 vs. Atlas).

De manera tal que los choriceros saben cómo sacar puntos de territorio ajeno y una buena oportunidad de seguir haciéndolo es ante los Xolos.

También, porque más allá de que la Disciplinaria le dio los puntos en la mesa, Tijuana es de los peores equipos del Apertura 2023. Llegó a ocho puntos por los que le dio la Disciplinaria, pero en realidad debería tener cinco y estar en la posición 15, apenas un punto arriba de clubes como Cruz Azul y Necaxa; ello porque la Franja había llegado a siete unidades, pero le quitaron la victoria por su alineación indebida.

Así, Tijuana y Toluca cerrarán el viernes dentro de la jornada 8, ambos equipos con sus objetivos bien planeados; el primero a agarrarse de lo que le dieron en el escritorio y capitalizarlo, mientras que el segundo a posicionarse entre lo mejor del Apertura 2023.