Cruz Azul no espera sanción

Para Nacho Rivero

Esperan resolución de la Disciplinaria para saber qué hacer

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ya se metió entre el pleito del Guadalajara con el Cruz Azul. Los rojiblancos exigen la “inhabilitación” del jugador cementero José Ignacio Rivero, por lesionar a Alexis Vega, pro en Cruz Azul creen en la inocencia de su jugador y no esperan sanción.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Guadalajara una solicitud de investigación en contra del jugador del Club Cruz Azul de la Liga MX, Sr. José Ignacio Rivero Segade, por los hechos suscitados en el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 vs Cruz Azul, llevado a cabo el pasado día 15 de noviembre del 2020”, anunció la Femexfut.

La consecuencia fue un esguince de grado 2 del tobillo derecho de Vega tras una barrida de Rivero.

Aunque no hay pronunciamiento, desde La Noria ya alistan los recursos -con video del partido amistoso en mano-, para defender a Rivero y así evitar que se pierda los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020.

En el historial de “Nacho”, medio ofensivo de 28 años, no hay una tendencia que lo marque como un futbolista agresivo dentro de la cancha. En su andar en el futbol mexicano sólo ha visto dos tarjetas rojas, en 2018 y 2019, pero como elemento del Club Tijuana. Con el Cruz Azul, el charrúa apenas acumula tres amonestaciones.