Cruz Azul pelea por la cima

8, febrero 2022

DERROTA DE VISITA AL LEÓN

Solitaria anotación de Uriel Antuna define el encuentro

LEÓN.- En partido correspondiente a la Fecha 4 del Torneo de Clausura 2022, la Máquina Cementera de la Cruz Azul le ganó 1-0 a los Esmeraldas de León, con solitaria anotación de Uriel Antuna, quien marcó cuando el cronómetro marcaba los primeros treinta minutos de tiempo corrido.

Este resultado le da un matiz interesante al certamen, porque ahora mismo el primer lugar de la tabla general lo comparte el cuadro de La Noria con los camoteros del Puebla y los rojinegros del Atlas.

EL COTEJO

León recibió su primera bofetada del torneo. Un Cruz Azul en buen momento fue el autor de eso. 0-1 final con gol de Uriel Antuna.

La noche resultó larga, sumamente oscura para unos verdes que simple y sencillamente jamás se sintieron cómodos sobre el campo. Sin duda, una de las versiones más desentonadas en lo que va de la era Ariel Holan.

La Fiera se presentó sin su “Ángel del Gol” y con la sorpresa de que Rodolfo Cota comenzó en el banco. Del lado celeste, Juan Reynoso no pudo echar mano de Aldrete, Tabó y “El Chaquito” Giménez, además de que sus últimas dos incorporaciones, el chileno Iván Morales y el paraguayo Ángel Romero, todavía no estuvieron disponibles.

León pasó aceite al inicio cuando el silbante Víctor Cáceres fue al monitor a revisar un posible contacto del “Jefecito” Rodríguez sobre Baca. Al final, el contención panza verde salió bien librado y las acciones siguieron su curso.

ENCARRILADA

La Máquina lució encarrilada, sabedora de que la presión alta siempre mete en serios predicamentos a los felinos. Con Mena fuera de circulación, los esmeraldas perdieron poder ofensivo y profundidad, ya que ni Meneses, ni “El Chapito” Montes, ni Martínez, ni “El Patrón” Fernández, lograron tener esa presencia de peso que hiciera redoblar esfuerzos a los cementeros en sector defensivo.

Cruz Azul obtuvo el premio a su propuesta y se adelantó al minuto 30. Poncho Blanco consiguió desviar el tiro del “Cuco” Angulo, sin embargo, la pelota viva dentro del área fue un regalo que Uriel Antuna no desaprovechó y el ex chiva solo tuvo que dar el pase a las redes para encajar su segunda anotación como celeste.

OPORTUNIDAD

Cruz Azul le ofreció una segunda oportunidad a Uriel Antuna, despreciado por Chivas, y el habilidoso atacante ha aprovechado el sitio que tiene en el equipo celeste.

Lleva dos goles en los dos últimos dos partidos, el último con valor de tres puntos para La Máquina Celeste. Juan Reynoso esperaba esa ventaja, para reforzar las posiciones de defensa y esperar al León en el segundo tiempo. El peruano buscaba una reestructuración en su equipo y la consiguió para el Clausura 2022, la misma que le ha permitido iniciar con 10 puntos en cuatro partidos.

Lo de los verdiblancos en 45 minutos fue realmente pobre, apenas un frentazo de Dávila que en el fondo contuvo Chuy Corona. Cáceres mandó al descanso y la desaprobación para los de Holan no se hizo esperar por parte de la tribuna.

REACOMODO

El “domador” movió sus fichas al inicio del complemento, Elías Hernández y Santiago Ormeño fueron sus apuestas, buscando velocidad en los carriles a través del “Patrullero” y un referente dentro del área con el flamante seleccionado peruano. Cruz Azul siguió en lo suyo, haciendo gala de un futbol práctico, sin meterse en problemas y teniendo de gran aliado al cronometro.

La inoperancia leonesa se vio reflejada en el grosero fallo de Ormeño. Lo que antes en Puebla era un gol cantado, ahora en el Bajío solo fue una pifia de tantas que ha tenido el atacante. En servicio de Montes por izquierda, Santiago quiso contactar el balón con la cabeza, pero ni eso.

NO ARRIESGO

Cruz Azul, sin necesidad de arriesgar, ni se inmuto ante los arribos del León. Hubo polémica, porque el árbitro Víctor Caceres dudó ante la posibilidad de marcar dos penales, uno a favor de los esmeraldas y otro a favor de los celestes.

En el ocaso, Corona se vistió de héroe al detener un violento martillazo de Barreiro. León, que vio el debut del central charrúa Gary Kagelmacher, acabó decepcionando, mientras que Cruz Azul hizo la tarea y sigue entre los tres mejores del Clausura 2022. (Con información de Espndeportes.com)