¡Cruz Azul, siete al hilo!

Sin acelerar a fondo derrota a Mazatlán

La expulsión de Gael Sandoval a los 22 minutos le facilita las cosas.- Roberto Alvarado marca el gol del triunfo

La Máquina del Cruz Azul sigue pita y pita y logró su sétimo triunfo en fila, al derrotar 1-0 al Mazatlán FC, con lo que se afianza en el liderato de la clasificación del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, luego de 9 fechas.

Una victoria que resultó hasta cierto punto cómoda para los cementeros, porque las condiciones del juego se le pusieron favorables luego de que a los 22 minutos Gael Sandoval se ganó la expulsión por una fuerte entrada sobre Walter Montoya; a partir de ahí, Mazatlán tuvo que acentuar su defensa y Cruz Azul tuvo el balón y sin prisas buscó y buscó hasta encontrar el marco de los sinaloenses, con una anotación de Roberto Alvarado.

Un triunfo que refuerza el buen momento de La Máquina, que continúan como mandamás de la competencia y en realidad no se ve quién puede ponerle el alto.

 

CON AJUSTES

Dado el compromiso de doble que tienen esta semana y pensando que el domingo visitan a Pumas, Juan Reynoso determinó hacer ajustes en su cuadro y les dio descanso a elementos como Jesús Corona –quien ni a la banca fue-, a Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez; y les dio juego desde el comienzo a Sebastián Jurado, Walter Montoya, Pol Fernández, Elías Hernández y Bryan Angulo.

Mazatlán por su lado comenzó con todos sus efectivos, pero la expulsión de Sandoval dio al traste con sus planes y le obligó a recular aún más, porque el plan era contraatacar.

 

SIN ACELERAR A FONDO

Los cementeros impusieron condiciones, con mayor recuperación en media cancha y mejor trato del balón, sobre todo después de la roja a Sandoval, a los 22 minutos.

Pero los intentos de Angulo, Elías y Pol no encontraron el objetivo y Vikonis resolvió bien lo que llegó; de hecho, fue Mazatlán quien tuvo las opciones más claras con un tiro de Fernando Aristeguieta al que Sebastián Jurado hizo gran atajada y un cabezazo franco pero desviado de Néstor Vidrio.

La Máquina tenía el balón, pero le costaba vulnerar el bloque defensivo de los sinaloenses, que estaban todos tirados atrás defendiendo.


FUE SUFICIENTE UN GOL

Para el complemento, al ver la férrea defensa de los visitantes, Juan Reynoso hizo ajustes y mandó al campo a Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

Hubo un gol anulado a Bryan Angulo por fuera de juego y un tiro de Romo que Vikonis rechazó.

Así, con la presión celeste fue en los botines del ‘Cabecita’ que nació el gol del triunfo, cuando habilitó al ‘Piojo’ Alvarado y éste no perdonó.

A pesar del gol en contra, Mazatlán no tuvo capacidad de respuesta, el gas se les acabó a los pupilos de Tomás Boy, que lejos de ir en busca de la igualada, optaron por seguir más ocupados en la defensa de su marco y evitar una mayor goleada.

 

EL GOL

1-0, minuto 65. ‘Cabecita’ Rodríguez se bota del área, controla y filtra balón al hueco, por sector izquierdo, para la llegada de Roberto Alvarado, quien llega y saca tiro de zurda para batir el marco de Nicolás Vikonis.

 

Y VA POR MÁS

Los cementeros siguen en racha, ya cuenta siete victorias seguidas y can por el domingo cuando enfrenten a Pumas, donde además buscar sacarse la espina de la Liguilla pasada, cuando los felinos los eliminaron. Por lo pronto, la Máquina manda con 21 unidades en la cima de la tabla, dos más que América.

 

NO GANAN FUERA DE CASA

Lo sinaloenses continúan sufriendo cada que salen el puerto y sumaron una nueva derrota que los deja como decimoterceros con 10 unidades. El Mazatlán FC hila cinco derrotas como visitante; acumula 13 goles en contra fuera de casa.

 

Reynoso evita roces con Boy

El técnico de Cruz Azul evitó roces con Tomás Boy, luego de que éste criticara el que la Máquina salió a jugar con varios suplentes.

“Es una opinión y respeto la trayectoria de Tomás; es parte del folklor del fútbol, a veces uno caliente comenta cosas, pero no tengo nada que mandarle de reclamo. Uno anticipa situaciones, siendo congruentes y priorizando la institución, sabíamos que iba a llegar este momento en que venía fecha doble. En fecha FIFA tendremos ocho jugadores fuera, llegarán un jueves y el viernes iremos a Ciudad Juárez y el domingo a Dominicana, vamos a tener cinco juegos en dos semanas, entonces debemos darle ritmo a todos y creo que respondieron”.

 

NO SE PRESIONAN

Afirmó que tratan de no presionarse por el entorno. “Nos quita el sueño seguir alerta, el entorno nos va metiendo presión, que si van siete, que si pueden ser ocho, eso no debe ser, nos debe preocupar el llegar a la Liguilla y ahora pensamos en Pumas y a ver cómo quedamos en la tabla el domingo”.

 

Tomás Boy/DT de Mazatlán FC

“Hicieron tres cambios importantes, me parecía una falta de respeto con un equipo suplente. Al final cada quien hace lo que quiera con su equipo… Del juego, la expulsión fue correcta, pero en el gol el árbitro estorba la carrera de Mendoza y no llega al pase que recibe Alvarado y dispara perfectamente”.