Cruz Azul y la lista de refuerzos que están por llegar a petición del Tuca Ferretti

30, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: @CruzAzul

La pretemporada ya está en marcha para el Cruz Azul en las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, sin embargo, los trabajos dentro del club no sólo son físicos, también son de negociaciones intensas del Ingeniero Velázquez, director general del club y de Óscar Pérez, director deportivo, esto con la encomienda de armar el plantel que exige Ricardo Ferretti para el Apertura 2023.

El Titán Salcedo primer refuerzo cementero

El mexicano Carlos Salcedo se convirtió en el primer refuerzo de la Maquina Cementera de la Cruz Azul a cambio de 5 millones de dólares a los Bravos de Juárez, donde el 20% son para el defensa central y su agente y el resto para la institución fronteriza. De esta manera, el “Titán” se vista de azul para cubrir la baja del “Cata” Domínguez, quien no entraba en planes del Tuca para el siguiente torneo.

La limpia para que aterricen los refuerzos

La buena relación entre las directivas de Bravos y Cruz Azul no sólo terminó en el fichaje de Salcedo, también está por cerrarse el préstamo de Sebastián Jurado a Juárez, entendiendo que el Tuca ya se habría decantado como su portero titular con Andrés Gudiño.

Las bajas de la Maquina no terminan ahí, ya que la salida de Jesús Corona a Gallos Blancos del Querétaro parece ser inminente, además de el termino de contrato del central Ramiro Funes Mori, quien fichará con River Plate, el Cata Domínguez, quien no entra en planes del Tuca y los prestamos conclusos con Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, quienes regresaran a sus clubes de origen.

Los que están en la lista de transferibles son el delantero chileno Iván Morales, el volante mexicano Rafael Baca, el argentino Ramiro Carrera y el lateral derecho Jaiber Jiménez, quienes no le llenaron el ojo al Tuca y tendrán que salir de la institución en estos días.

Doria y Aguirre a punto de firmar

Ya encaminados a las firmas de contratos en La Noria, hay dos jugadores de Santos que prácticamente están apalabrados con el Cruz Azul para el próximo torneo. Se trata del central brasileño Matheus Doria y del delantero mexicano Eduardo Aguirre, quienes están a horas de firmar su acuerdo con el club capitalino, ya que tanto los laguneros como los cementeros han llegado a un acuerdo por la venta total del par de futbolistas.

Los brasileños que podrían llegar a la maquina

El primer brasileño que es objeto del deseo por parte del Tuca Ferretti es Rafael Carioca, volante de muy buen pie de los Tigres, que no ha renovado con la institución regiomontana y que negociará con un perfil alto en La Noria luego de salir campeón con los felinos este Clausura 2023. Es una petición del Tuca, por lo que el “Conejo” Pérez está haciendo hasta lo imposible para que firme como cementero el canterano del Gremio de Porto Alegre.

Otra de las ambiciones de la directiva cruzazulina es traer al delantero brasileño Yuri Alberto, quien juega para el Corinthians y a sus 22 años está destacando en su país luego de una experiencia extraña en el Zenit ruso, pues a raíz de la guerra con Ucrania, tuvo que salir del club europeo para recalara una vez más en el Brasileirao.

El mayor problema es que está tasado en 16 millones de euros y su proyección en hacia Europa otra vez, aunque Cruz Azul ya lo buscó en varias ocasiones, todas sin éxito.