Cuando América esté completo, mostrará su poder

Luis Fuentes, lateral de las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, descartó este miércoles que la falta de fichajes caros ponga en desventaja a su equipo en el torneo Apertura 2021 mexicano.

“El equipo es la misma base del semestre pasado y ahí están los resultados, en qué posición quedamos en la tabla (segunda). El que inviertas más no quiere decir que serás exitoso, al final es el trabajo y conjunción que tengas en la cancha, el buen ánimo en el vestuario”, explicó en rueda de prensa.

El América de Solari firmó a los mexicanos Fernando Madrigal, centrocampista, y a los laterales Salvador Reyes y Miguel Layún, que fueron criticados por parte de la afición por no ser contrataciones de renombre.

“Estamos para rendir al máximo sabiendo de la exigencia, sin importar el nombre que esté al frente o a los lados en la cancha. Debemos entregarnos en el terreno de juego”, añadió.

En su primer partido en el Apertura, las Águilas empataron sin goles ante el Querétaro, un partido en el que el América sufrió para generar jugadas ofensivas y de un buen tino frente al marco.

“La contundencia se irá agarrando conforme se suelten los compañeros, no recae solo en el tema de delanteros. El plantel y el equipo somos todos, cualquiera puede hacer goles, trabajamos para conseguirlo”, comentó el ganador de dos títulos de Liga con los Pumas UNAM.

El zaguero reconoció que la falta de los seleccionados olímpicos mexicanos, el delantero Henry Martín, el guardameta Guillermo Ochoa, el lateral Jorge Sánchez y el centrocampista Sebastián Córdova, han afectado el rendimiento del equipo de Solari.

“Hace falta gente importante que representan al país con orgullo. Cuando esté el plantel completo y conforme soltemos las piernas y encontremos el ritmo, seremos un equipo competitivo que será un dolor de cabeza para los rivales”, agregó.

El América recibirá este sábado en la segunda jornada del Apertura al Necaxa, equipo que fue goleado 0-3 por el Santos Laguna en su casa en la primera jornada.

“El partido contra Necaxa debemos tomarlo con mucha madurez e inteligencia, vienen de una derrota en casa y querrán hacer su trabajo aquí. Dependerá de nosotros desplegar nuestro fútbol y darle una alegría a la afición”, finalizó. (EFE)