Cuauhtémoc aplicará normatividad para impedir reapertura de La Polar

25, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La alcaldía Cuauhtémoc exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a no dejar impune el asesinato de un comensal en el restaurante La Polar y continuar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

Y es que la titular de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves recordó que una vez que concluya la investigación de la FGJ, la Alcaldía proseguirá con la aplicación de la normatividad que le corresponde e impedir la reapertura de este establecimiento comercial.

No obstante, reconoció el trabajo del juez que analiza con detalle y perspectiva de derechos humanos en favor de un buen gobierno que brinda protección a su comunidad, ante el amparo solicitado por el propietario de La Polar, quien busca la reapertura de este giro comercial.

Empero, subrayó, “que ha dejado ver que no le preocupa el trato que reciben los comensales poniéndolos en riesgo de manera sistemática como quedó demostrado con los lamentables acontecimientos donde perdió la vida una persona”.

Por ello, sostuvo que el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc hará todo lo que esté a su alcance en el ámbito de la legalidad, para no permitir la reapertura del giro mercantil conocido como La Polar.

Cabe recordar que el pasado 7 de enero, Antonio Monrroy Jiménez y Adriana Amaranto, identificada como pareja de la víctima, estaban consumiendo en el establecimiento cuando tuvieron problemas con trabajadores del lugar, dijo la mujer y agregó que personal del negocio los agredieron física y verbalmente, sacándolos del inmueble a golpes.

Personal del Centro de Comando y Control (C2) dijo haber recibido el reporte de la agresión, y luego de encontrar a Monroy Jiménez sobre la calle, procedieron a llamar a servicios de emergencia, que determinaron que el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio; en tanto que médicos de guardia del hospital al que fue trasladado certificaron su muerte.

Acompañada de un oficial, la mujer reconoció a uno de los probables responsables de la agresión a su pareja, por lo que el hombre de 45 años (un mesero del negocio) fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En redes sociales circularon videos de cómo empleados desalojaron el inmueble y procedieron a limpiar la escena donde ocurrió el crimen, por lo que no se descarta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice más detenciones.

Hasta el momento, falta ser detenido quien sería el principal implicado, el jefe de seguridad del negocio, identificado como Sergio Gama “El Serch”.

Deja una respuesta