Cuautepec ya no es foco rojo en CDMX: Sheinbaum

AIDA RAMÍREZ

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero ha dejado de ser “foco rojo” para el gobierno capitalino, ya que se ha logrado bajar la incidencia delictiva en 60 por ciento, aseguraron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García HArfuch.

Al encabezar la asignación de elementos y la entrega de equipamiento para sus labores en esta zona de la capital del país, la mandataria local destacó que Cuautepec es la frontera con Estado de México, donde se ubica la sierra de Guadalupe y en donde crecieron asentamientos en la segunda alcaldía más poblada de la Ciudad de México.

Además, señaló que se puede ver en los hechos los resultados de la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha por su gobierno, en donde se aplica la estrategia de atención a las causas, más y mejor policía, investigación e inteligencias, así como mejor coordinación entre las instancias de gobierno.

Acompañada de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, entre otros, destacó que en la zona se levantó el primer plantel de la Universidad Rosario Castellanos; el deportivo Viveros junto con un PILARES, “para que jóvenes estudien, hagan deporte y tengan actividades culturales”; se construyó el primer cablebus.

Señaló que al mismo tiempo se hacen mejores policías, y se trabaja en erradicar prácticas con las que no se están de acuerdo; “se ha fortalecido la carrera policiaca, pueden crecer sin necesidad de prácticas deshonestas, sino por su buen trabajo y desempeño”, y se enaltecen los valores de honestidad, honradez, disciplina, valentía y constancia.

“A pesar de la independencia de la Fiscalía General de Justicia (capitalina), y con la Secretaría de Seguridad federal, se hace equipo para brindar seguridad y justicia”, aseveró Sheinbaum Pardo, y señaló que se hace equipo con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Puntualizó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen la misión de servir a los habitantes de Cuautepec, desde niñas y niños hasta adultos mayores

Deja una respuesta