Da a conocer la UNAM lista de finalistas para la Rectoría

12, octubre 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la lista a de finalistas de aspirantes a ocupar la Rectoría de esta casa de estudios.

Explicó que de acuerdo con los términos de la convocatoria publicada el pasado 21 de agosto para nombrar a la persona titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027, y concluida la etapa de auscultación presencial, la Junta de Gobierno revisó la trayectoria, los logros profesionales y la experiencia académico-administrativa de las y los aspirantes. Asimismo, analizó los planes de trabajo, las opiniones vertidas, el reconocimiento de la comunidad expresada en forma presencial y escrita, así como la pluralidad de ideas y proyectos sobre nuestra Universidad.

Los que llegaron a esta última fase son: Laura Susana Acosta Torres, Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, Raúl Juan Contreras Bustamante, Patricia Dolores Dávila Aranda, Germán Enrique Fajardo Dolci, William Henry Lee Alardín, Leonardo Lomelí Vanegas, Imanol Ordorika Sacristán y Guadalupe Valencia García.

En esta última etapa, los medios de comunicación universitarios otorgarán espacio a las y los candidatos para presentar sus programas de trabajo a partir de esta fecha.

“La Junta de Gobierno reconoce y agradece la participación y el compromiso institucional en este proceso de las y los diecisiete destacados aspirantes. Se continuará recibiendo por escrito la opinión sobre las y los candidatos hasta el 3 de noviembre del presente año”, señaló en un comunicado.

Una vez concluida esa etapa, el próximo mes se sabrá quien será el nuevo o la nueva rectora de la UNAM.

Los requisitos para ocupar este cargo son ser mexicano o mexicana por nacimiento, tener más de 35 años y menos de 70, poseer grado superior a bachiller, al menos 10 años de servicio docente o de investigación en la UNAM, haberse distinguido en su especialidad, gozar de reconocimiento por ser honorable y prudente y no ser miembro de la Junta de Gobierno o haberlo sido durante los últimos dos años.