Da postivo López-Gatell con síntomas leves

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó ayer que resultó positivo al virus Covid-19.
Por medio de su cuenta de Twitter el servidor público dio a conocer que empezó con síntomas la noche del viernes, mismos que son leves.
Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación.
Debido al contagio de López-Gatell sus principales contactos ya están resguardados en casa, entre otros el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y quien tuvo que participar en la conferencia Covid 19 vía remota.
Tanto el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la SSa, Jorge Alcocer Varela han sido contactos directos del subsecretario.
Apenas el viernes pasado, el doctor Gatell-López compartió la mesa de trabajo con la doctora Ana Lucia de la Garza Barroso, solo que ella tuvo puesto el cubrebocas todo el tiempo.
Gatell tuvo varias actividades públicas y reuniones de trabajo, por los cual ya se investiga a todos los contactos que pudieron ser infectados por el subsecretario de Salud.