De Minaur, nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis

5, marzo 2023

PACO VILCHIS / ENVIADO

ACAPULCO, Guerrero.- La final esperada por la mayoría de los aficionados quedó en sueño tras las bajas de Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, por citar algunas; sin embargo, en un gran duelo por el Guaje de Plata, el australiano Alex de Minaur, 22 del mundo, se proclamó como el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis, en su 30 Aniversario, al vencer ante un repleto estadio al estadounidense Tommy Paul, 23 del ranking, por parciales de 6-3, 4-6 y 1-6.

El primer set no tuvo emociones grandes pero fue jugado con mucha determinación por parte de Paul, que no encontró mucha resistencia para llevárselo sin problemas.

Para el segundo episodio, De Minaur reaccionó y comenzó a ser más certero y a tomar mejor elección en su armado de jugadas.
El público no conectó realmente hasta el onceavo game, gracias a un duelo en la red que terminó en la primera gran ovación de la velada.

Los fanáticos alentaban un tanto más al oceánico, pues querían el tercero y último set de la edición 2023, y así sucedió, pues Alex ganó la manga.

En el tercero ambas raquetas se soltaron más y, el impetuoso De Minaur, uno de los más veloces de piernas del circuito lo demostró, al llegar a dejaditas que parecían imposibles de devolver, y más aún, convirtiéndolas en puntos para irse arriba dos juegos a cero.

Alex siguió intratable y aunque los presentes apoyaban a Paul para que regresara, eso ya no pasó y el australiano se llevó el tercero y último set del 30 Aniversario del AMT.

De tal manera, Alex de Minaur se convirtió en el décimo octavo campeón diferente de Acapulco y segundo australiano en lograrlo, luego de que Nick Kyrgios lo hiciera en 2019, al superar al alemán Alexander Zverev. El nuevo rey del AMT suma ahora ocho títulos de la ATP.

El australiano se convirtió en el primer jugador en la historia del certamen que gana el título tras perder el primer set.
“No sé cómo lo hice, estoy jugando muy bien, fue una semana muy linda, con rivales muy complicados. Viva México. Muchas gracias.

“Gracias a esta afición increíble. Este es mi título más grande 6 honestamente no lo hubiera querido hacer en otro lado que no fuera aquí, sólo le puse muchos huevos y nunca sentí ganado el partido hasta el último punto”, expresó De Minaur.