De vacaciones, con 134 mil muertos por C-19

¿Cómo le fue en la Navidad y el Año Nuevo?

Evitó las fiestas, las reuniones, las posadas y las celebraciones o es usted de los que, como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el consentido de Palacio Nacional, se fueron de vacaciones?

Y eso que ya son 134 mil muertos, reconocidos oficialmente, aunque la cifra real supera los 200 mil, fácilmente.

Y es que en el mundo no hay nadie como él, dijo Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

A este ritmo, México cerrará enero con 150 mil muertos.

Ayer se reportaron ya 133 mil 706 fallecimientos.

 

¿Y la vacuna?

Comenzará, ahora sí, mañana.

López Obrador reiteró en su mensaje sabatino que los adultos mayores son el siguiente objetivo, después de que se comenzó con el personal médico que está en la primera línea de combate a la Covid-19.

Son 750 mil en el área médica.

Y en la tercera edad van por tres millones en la primera semana, en las zonas más apartadas, para avanzar hacia las urbanizadas. El proyecto es tener en marzo a toda esa población inoculada.

-El tema, aquí, es que lleguen las dosis necesarias, porque esta semana arribarán 400 mil de Pfizer BioNTech, ¿y el resto?.

Además, vacunar a 127 millones de mexicanos no será fácil y menos a este ritmo, se escuchó en radiopasillo.

 

Abre 2021 con 510 ejecutados

Nomás 510 ejecutados en siete días de 2021.

Así, este año se perfila para ser el más violento desde que se contabilizan los homicidios, allá por 1997.

Qué 2019 o qué 2020 ni qué nada.

Basta recordar los nueve ejecutados en un velorio en Celaya hace unos días, o los tres adultos y un bebé en el mismo municipio de Guanajuato, donde dice trabajar el panista Diego Sinhue, por cierto, recuperándose de Covid.

Y son cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que dirige la periodista vuelta política, Rosa Icela Rodríguez.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad hasta octubre pasado, debería ser llamado a cuentas porque esa es su herencia.

Fracaso absoluto.

– Y así quiere ser gobernador de Sonora, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se escuchó en radiopasillo.

 

Morena se aferra en Tlalnepantla

En Tlalnepantla Estado de México, está desatada la carrera por la presidencia municipal. Morena, encabezado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, llama a integrar la estructura electoral para garantizar la victoria en la elección de junio próximo.

 

Y el PRI se ve lento

Mientras, Francisco Núñez Escudero, director del organismo de agua potable en el trienio del priista, Pablo Basáñez, levanta la mano para ser el candidato de la oposición para echar a la calle a Morena y a sus integrantes.

Se le recuerda, entre otras obras, por el Tanque Tlayapa II, que alivió la carencia de agua en las zonas marginadas

¿Será que el PRI voltee a verlo?

 

Arias, irresponsable

Al que le vale la salud de la población es a Cristóbal Arias, senador de Morena.

Este domingo llevó a cabo una marcha en Chilchota, Michoacán, donde quiere ser candidato a gobernador pero fue raspado por Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, y a quien el fin de semana le echaron huevos junto a su candidata en Nayarit, Indira Vizcaíno, en Colima.

Sin importarle estar en pleno pico de la epidemia de Coronavirus, el berrinche lo lanzó a las callas a marchar para exigir la revisión de la encuesta, del proceso, que se utiliza para el dedazo, perdón, elección, de candidato.

Raúl Morón Orozco, ciertamente impresentable, es el candidato de Morena y Delgado Carrillo, pese a ser un porro del magisterio.

 

radiopasillo@ova.com.mx