Deberá PRD estar en la Permanente

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, se congratuló con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de que en la próxima integración de la Comisión Permanente deberá haber un espacio para su grupo parlamentario, es decir, máxima representación de todas las fuerzas políticas.

Cabe mencionar que el 27 de abril pasado, la mayoría de Morena en el Senado resolvió la integración de la Comisión Permanente y decidió negarle un espacio al PRD por falta de representación.

Por ello, el ex jefe de gobierno capitalino destacó que la votación de 4 a favor y 2 en contra de los magistrados, sienta un precedente importante para que estén garantizados los derechos de máxima representación en el Senado de la República.

Celebró que haya sido el PRD el que haya abierto ese camino y trabajado para que, en las futuras tareas legislativas, no haya duda de que deben de estar representados todos los grupos parlamentarios.

“Esta decisión del Tribunal Electoral viene a sumar a una lucha, pues que nosotros ahí lo planteamos en tribuna, que dijimos que lo íbamos a ganar y afortunadamente así salió”, agregó.

Declaró que a partir de la próxima integración de la Permanente, deberá de haber una máxima representación y deberá de haber un espacio para el PRD.

Insistió que esta resolución sienta un precedente “importante” para todos los grupos parlamentarios y para las subsecuentes integraciones de la Permanente.

Reconoció que los magistrados privilegiaron el criterio de que “de haber máxima representación, debe de estar garantizada la pluralidad de los electores, es decir, los electores pidieron que hubiera representación y no puede un reglamento ir contra esos derechos”.

 

Deja una respuesta