Decano debe asumir dirección de Medicina

FERNANDO FUENTES

Miembros de las representaciones sindicales de Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Acompañados por integrantes del actual Consejo Técnico Consultivo Escolar, de la Escuela Superior de Medicina (ESM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sos- tuvieron ante el nuevo secretario general de esta casa de estudios, Carlos Ruiz Cárdenas, que respecto a la intención de nombrar a un director interino en la escuela de medicina, le hicieron saber que, de acuerdo a la Ley Orgánica, Reglamento General del IPN y Reglamento del Decanato del IPN, el nombramiento del Director Interino debe recaer en el Dr. Roberto Bastarrachea Sabido, Decano de la ESM y qué además no estaban de acuerdo que ante presiones estudiantiles se destituyeran a directores, subdirectores, jefes de departamento sin evaluar su gestión, como fue el caso del Dr. Salvador Lara Franco.

Así lo dieron a conocer ayer a través de un comunicado el Prof. Rafael Guerrero Domínguez, Secretario General del Sindicato Docente, y Javier Muñoz Vázquez, Secretario General del Personal. Lo que trascendió fue que practicamente el secretario general del IPN, no se com- prometió a nada, solo a informar al director general.

FRONTERAS

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) comunica que, al corte de las 22:00h de ayer qué con respecto a….

Educación Superior:

Las escuelas que se mantienen en paro son: la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa); la Escuela Superior de Turismo (EST); la Escuela Superior de Cómputo (Escom), la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco.

También la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita); la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco; y la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM).

La Escuela Superior de Medicina (ESM) está en paro, excepto el nivel posgrado; en tanto, la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) se mantiene sin actividades académicas, pero continúan las administrativas, de posgrado e investigación, además de que está recibiendo la documentación para becas.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) continúa en paro académico parcial, con actividades administrativas sustantivas y de investigación.

La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, continuará sin actividades hasta el 30 de septiembre.

Educación Media Superior:

En cuanto a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) se informa que 18 planteles se encuentran en clases presenciales normales.

Los Cecyt 6 “Miguel Othón de Mendizábal” y Cecyt 8 “Narciso Bassols”, no tienen actividades académicas.

El IPN ratifica su compromiso de mantener el diálogo con la comunidad estudiantil de cada unidad para encontrar soluciones a sus demandas y reanudar a la brevedad la to- talidad de las actividades académicas y administrativas.

Centros de investigación:

Por último, se informa que 19 centros de investigación del IPN ubicados en el país mantienen labores normales, mientras que el Centro Mexicano para la Producción más Limpia (CMP+L) se encuentra en paro.

ferfuentesmty@hotmail.com

Deja una respuesta