Decepcionan otra vez…

19, mayo 2023

SE LOS DIGO…

CÉSAR MARTÍNEZ

Clásico regio en donde lo que más se pondera, luego de 90 minutos, es la imagen del rayado Guzmán regresándole un empellón al tigre Gignac.

Donde son tema algunos brotes de violencia al interior el estadio, en este caso el Volcán e imágenes virales como el del guardia haciendo llorar a un niño al no permitirle pasar con una gorra del Monterrey.

Se habla de manera jocosa y hasta pícara del festejo de Vigón y Córdova, en el gol anulado a este último.

Pero de futbol, poco o nada. El Autopromocionado clásico más pasional del país, se queda corto, una vez más en cuanto a futbol y emociones, más allá de las que se traen de antemano.

Se rompió la racha de buenos juegos de liguilla. El derby del norte, lo volvió a hacer… Para mal.

 

ESTADIOS DEFICIENTES

Esa imagen del personaje de seguridad, prohibiéndole la entrada a un niño por portar un gorro del equipo rival, me hizo recodar que hace poco, se me decomisó a la entrada del Akron, unos caramelos. Unas Halls pues, para que damos tantas vueltas. El pretexto no lo entendí, pero hacía alusión a un tema de seguridad. Siendo dichas pastillas elementos tan peligrosos para el resto de la gente.

Así podríamos hacer un recorrido y nos damos cuenta que en el Azteca te pueden prohibir entrar con un lápiz labial en la bolsa. No es broma.

De esa forma le seguimos y lo irónico de todo es que este tipo de cosas suceden en estadios de un país que en poco tiempo volverá a ser sede de una Copa del Mundo.

¿Será acaso que esa frase de “ser buenos anfitriones”, es cosa del pasado y se volvió cliché?

Yo creo que sÍ…

 

OTRO NUEVO

Pues resulta que viene de dirigir a equipos de segunda y hasta tercera categoría de Sudamérica. En consecuencia, es un trotamundos del futbol.

Es español, entonces seguramente trae métodos de entrenamientos muy modernos, ideas tácticas avanzadas.

Ismael Rescalvo es el nuevo entrenador del Mazatlán y los directivos hípsters de nuestro futbol están de plácemes.

El resto del país, incluyendo la afición de dicho club, ni enterados están… Ni lo estarán, por lo menos pronto…

 

DE ENTRENADORES

Mientras la vendimia de humo a través de discursos de “impacto” continua con muchos técnicos en el mundo (saludos bielsistas), otros siguen trabajando día a día para ofrecernos cada vez un mejor futbol.

La exhibición del City de Guardiola frente al Madrid es la exhibición más cercana que puede haber del futbol perfecto. Mourinho a sus formas, sigue sumando finales. Ancelotti, se repondrá y seguirá mostrando otras formas para ganar. Xavi ya es campeón de liga, Tuchel está cerca de serlo. Scaloni, lejos de un discurso rimbombante ganó lo más.

Pero todavía vende mucho decir que en el futbol “nunca se fracasa”, “las derrotas enseñan”, “el periodismo es el culpable de todo” y otras vainas.

Tuiter: @Cesarmartinezmx

Insta: CesarmartinezOfi