Decomisan cocaína de camiones; iba a Tepito

POR URBANO BARRERA

La policía capitalina dio un fuerte golpe a la mafia de las drogas en México al asegurarle una tonelada de cocaína pura que sería distribuida en el Barrio de Tepito.

Otra parte del alcaloide sería enviado al Estado de México y a la costa del oeste de los Estados Unidos de América, según reportan las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial capitalinas.

De acuerdo a los primeros reportes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, aseguraron dos tractocamiones con compartimentos ocultos “clavos”.

Dentro de los compartimentos se hallaron alrededor de una tonelada de cocaína, además fueron detenidos cuatro hombres y un vehículo particular.

La droga provenía de Colombia, posteriormente vía marítima llega a las costas de Oaxaca y, vía terrestre, la transportan a la Ciudad de México.

La distribución estaba destinada al Barrio de Tepito, así como a otros puntos del Estado de México.

Una remesa especial tendría como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

Las autoridades capitalinas, ya entraron en contacto con la Fiscalía General de la República (FGR) y las Fuerzas Armadas para que resguarden en el cargamento y los objetos de delito previo a su destrucción.

Además para que continúen las investigaciones en México y hagan los contactos procedentes vía Interpol en el extranjero.

 

Deja una respuesta